Emprendedores

INDUSTRIA 4.0

El calor es el mejor aliado de la energía

-

EN AGOSTO DE 2016, ESTA STARTUP MONTÓ EL PRIMER EQUIPO DE RECUPERACI­ÓN DE CALOR EN LA PLANTA QUE SEAT TIENE EN MARTORELL Y EN EL PASADO IOT, CELEBRADO EN BARCELONA, RECIBIÓ EL PREMIO AL DESARROLLO DE TECNOLOGÍA MÁS INNOVADORA.

AEInnova

Se trata de una empresa que ha desarrolla­do una tecnología capaz de convertir el calor residual que tiran las empresas en energía eléctrica reutilizab­le. Y esto lo consiguen gracias a un novedoso sistema de sensorizac­ión IoT inalámbric­o y autónomo. “Nuestro sistema no utiliza baterías y ahí, precisamen­te, radica nuestro valor diferencia­l respecto a la competenci­a. Nuestro mercado son las grandes empresas incluyendo a las relacionad­as con la industria química y petroquími­ca donde resulta inviable utilizar baterías”, señala Raúl Aragonés, presidente del consejo de administra­ción de la firma. Nacida como spin-off en 2014 y promovida por doctores e ingenieros de la Universida­d Autónoma de Barcelona (UAB), AEInnova está a punto de cerrar una segunda ronda de financiaci­ón. Se sede central está localizada en el Parque Científico y Tecnológic­a de Terrassa y tiene 12 empleados. Hasta la fecha han invertido un 1,65 millones de euros en el desarrollo de su tecnología.

David Comellas es el CEO de la compañía, entró en 2015 con una aportación de capital de 12.000 euros. Tiene claro que el futuro pasa por la expansión. Primero en Alemania e Inglaterra y más adelante se dará el paso a Estados Unidos. “Iremos allí en cuanto logremos el socio adecuado”, sostiene Comellas. AEInnova quiere crecer y desarrolla­rse dentro de la llamada ‘industria 4.0’ y tienen todas las condicione­s para ello.

 ??  ?? Raúl Aragonés y David Comellas, presidente del consejo de administra­ción y CEO, respectiva­mente.
Raúl Aragonés y David Comellas, presidente del consejo de administra­ción y CEO, respectiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain