Emprendedores

REALIDAD AUMENTADA

Deportes virtuales en primera fila

-

SER CAPAZ DE DISTRIBUIR UNA SEÑAL MULTICÁMAR­A EN 4K Y 8K SIN DELAY ES UNO DE LOS RETOS MÁS IMPORTANTE­S A LOS QUE SE ENFRENTA LA TECNOLOGÍA QUE TIENEN ENTRE MANOS YERBA BUENA (YBVR).

Yerba Buena VR

Creamos experienci­as inmersivas a través de Internet con vídeo streaming VR 360”, explica Héctor Prieto, CEO de la compañía. En este momento, se han enfocado en las retransmis­iones en directo de eventos deportivos premium como, por ejemplo, el tenis. De hecho, ya han realizado una primera experienci­a con el encuentro de la primera ronda de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña que se celebró en Málaga a principios del pasado mes de febrero. Lo que ellos realizan es único en el mercado. “Queremos que la gente sienta que está sentada en el mejor asiento de un estadio, junto al entrenador de tu equipo viendo cómo da instruccio­nes a tu deportista favorito. Estamos dando los pasos adecuados para conseguirl­o”, expresa Prieto. La estructura de su empresa se encuentra repartida entre Madrid y Silicon Valley (EE UU). Aquí, en España, tienen la oficina de I+D y tres empleados. En Estados Unidos, el equipo restante, y mantienen allí la sede central. “En lo que se refiere al desarrollo de software, en España hay profesiona­les con un nivel muy bueno y merece la pena aportar por ellos”, expresa Prieto.

Yerba Buena VR partió con un capital inicial de 400.000 euros y han conseguido una financiaci­ón adicional de dos millones de dólares, gracias a una firma de capital riesgo de San Francisco. La empresa de Héctor Prieto acaba de cerrar un acuerdo con la liga profesiona­l de fútbol japonesa para retransmit­ir los partidos en vídeo streaming VR 360. Después vendrán proyectos, todavía sin concretar, en Estados Unidos y Europa. “Trabajamos para llevar nuestra tecnología al mundo de la educación como en un máster de negocios para directivos. Otro tema clave será ver cómo vamos a generar modelos de negocio que todavía no existen”.

La startup ha desarrolla­do proyectos de realidad virtual para Mutua Madrid Open, Mediapro y el canal de televisión FoxSports

 ??  ?? La tecnología 5G será un factor clave en el desarrollo de la realidad aumentada y de la realidad virtual porque, al dar más ancho de banda, permitirá una mejor experienci­a.
La tecnología 5G será un factor clave en el desarrollo de la realidad aumentada y de la realidad virtual porque, al dar más ancho de banda, permitirá una mejor experienci­a.
 ??  ??
 ??  ?? Héctor Prieto es el máximo responsabl­e de la empresa. Hace varios años, fue uno de los pioneros del negocio del cable en nuestro país.
Héctor Prieto es el máximo responsabl­e de la empresa. Hace varios años, fue uno de los pioneros del negocio del cable en nuestro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain