To­das las no­ve­da­des que he­mos vis­to en el úti­mo Mo­bi­le Word Con­gress de Bar­ce­lo­na.

El Mo­bi­le World Con­gress (MWC) es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra co­no­cer a fondo lo que se cue­ce en el em­pren­di­mien­to tec­no­ló­gi­co. Nos he­mos to­pa­do con pro­pues­tas muy in­no­va­do­ras... ¡pe­ro no­so­tros apos­ta­mos por es­tas sie­te!

Emprendedores - - Sumario - RA­FAEL MINGORANCE PRIOR

En po­cas edi­cio­nes del Mo­bi­le World Con­gress co­mo la de es­te 2018 se ha­bía vis­to tal va­rie­dad de nue­vas tec­no­lo­gías que pi­den pro­ta­go­nis­mo. Los nue­vos avan­ces en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, la di­gi­ta­li­za­ción de los pro­ce­sos de ges­tión de las em­pre­sas (fá­bri­cas 4.0), la lle­ga­da de las re­des ul­tra­rrá­pi­das y las mo­ne­das vir­tua­les for­man un ex­ten­so eco­sis­te­ma que va ca­mino de tra­zar nues­tro fu­tu­ro em­pre­sa­rial más in­me­dia­to.

EL 4YFN ES EL ME­JOR ES­CA­PA­RA­TE PO­SI­BLE

Se tra­ta de la feria pa­ra­le­la del MWC que aglu­ti­na a más de 600 em­pre­sas emer­gen­tes de 145 paí­ses. El mo­sai­co de ne­go­cios que allí se han da­do ci­ta son el me­jor ter­mó­me­tro del es­ta­do em­pren­de­dor ac­tual. Prue­ba de ello son tam­bién los 700 in­ver­so­res que acudieron pa­ra ex­plo­rar op­cio­nes de ne­go­cio con las tec­no­lo­gías más dis­rup­ti­vas. “In­ver­tí en Trip4real pa­ra apren­der qué era una star­tup y sien­do cons­cien­te de que po­dría per­der el di­ne­ro. Al fi­nal lo­gré be­ne­fi­cios sin es­pe­rar­lo ni pre­ten­der­lo. Es­ta ex­pe­rien­cia in­ver­so­ra se la re­co­mien­do a to­do el mun­do”, ex­pli­có Fe­rran Adrià po­co an­tes de par­ti­ci­par en su po­nen­cia or­ga­ni­za­da por Way­ra Te­le­fó­ni­ca Open Fu­tu­re en el 4YFN. Un even­to co­mo el MWC es un gran es­ca­pa­ra­te don­de no só­lo se ha­bla de te­lé­fo­nía mó­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.