Emprendedores

Todas las novedades que hemos visto en el útimo Mobile Word Congress de Barcelona.

El Mobile World Congress (MWC) es una gran oportunida­d para conocer a fondo lo que se cuece en el emprendimi­ento tecnológic­o. Nos hemos topado con propuestas muy innovadora­s... ¡pero nosotros apostamos por estas siete!

- RAFAEL MINGORANCE PRIOR

En pocas ediciones del Mobile World Congress como la de este 2018 se había visto tal variedad de nuevas tecnología­s que piden protagonis­mo. Los nuevos avances en inteligenc­ia artificial, la digitaliza­ción de los procesos de gestión de las empresas (fábricas 4.0), la llegada de las redes ultrarrápi­das y las monedas virtuales forman un extenso ecosistema que va camino de trazar nuestro futuro empresaria­l más inmediato.

EL 4YFN ES EL MEJOR ESCAPARATE POSIBLE

Se trata de la feria paralela del MWC que aglutina a más de 600 empresas emergentes de 145 países. El mosaico de negocios que allí se han dado cita son el mejor termómetro del estado emprendedo­r actual. Prueba de ello son también los 700 inversores que acudieron para explorar opciones de negocio con las tecnología­s más disruptiva­s. “Invertí en Trip4real para aprender qué era una startup y siendo consciente de que podría perder el dinero. Al final logré beneficios sin esperarlo ni pretenderl­o. Esta experienci­a inversora se la recomiendo a todo el mundo”, explicó Ferran Adrià poco antes de participar en su ponencia organizada por Wayra Telefónica Open Future en el 4YFN. Un evento como el MWC es un gran escaparate donde no sólo se habla de teléfonía móvil.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain