Nue­vos em­pren­de­do­res y mo­de­los de ne­go­cio in­no­va­do­res.

Emprendedores - - Sumario -

www.vi­ti­vin.pro

To­dos tie­nen una es­tre­cha re­la­ción con el mun­do vi­ti­vi­ní­co­la. Da­vid Bu­dó y Mi­quel Ge­la­bert son enó­lo­gos. El pri­me­ro ha tra­ba­ja­do en di­fe­ren­tes bo­de­gas y el se­gun­do tie­ne una bo­de­ga pro­pia en Mallorca, don­de re­si­de y tra­ba­ja jun­to a Neus Llo­pis. Los tres se co­no­cie­ron en la Uni­ver­si­dad Ro­vi­ra i Vir­gi­li, en Ta­rra­go­na. Pre­ci­sa­men­te, Llo­pis es­tu­dió bio­tec­no­lo­gía y cuen­ta con dos más­te­res, uno en mi­cro­bio­lo­gía avan­za­da y otro en cien­cia y tec­no­lo­gía cer­ve­ce­ra, mo­ti­vo por el que tam­bién es­tá mon­tan­do un brew­pub (cer­ve­ce­ría ar­te­sa­nal o mi­cro­cer­ve­ce­ría), en Mallorca, jun­to a Ge­la­bert. Y el cuar­to miem­bro de es­te pro­yec­to es Xa­vier Tris­tan­cho, desa­rro­lla­dor in­for­má­ti­co en di­fe­ren­tes pro­yec­tos por cuen­ta pro­pia.

PUN­TOS DE UNIÓN.

“Siem­pre aca­bá­ba­mos dis­cu­tien­do te­mas del sec­tor. Ha­bía un gran in­te­rés por par­te de to­dos en par­ti­ci­par y dar nues­tras opi­nio­nes. Sin em­bar­go, en el día a día no te­nía­mos esa op­ción pa­ra ha­cer­lo. En­ton­ces, pa­ra no te­ner que es­pe­rar me­ses en re­unir­nos con gen­te pa­ra po­der de­ba­tir, se nos ocu­rrió que si hu­bie­se una pla­ta­for­ma on­li­ne se­ría una ma­ne­ra de ex­pan­dir ese afán de de­ba­te a mu­chí­si­ma más gen­te que tam­bién lo te­nía. Y así na­ció, en Bar­ce­lo­na, la coope­ra­ti­va de tra­ba­jo Vi­ti­vin”, re­cuer­da Bu­dó.

RE­FE­REN­TE DE MER­CA­DO.

“Es cier­to que exis­ten pá­gi­nas en­fo­ca­das a los pro­fe­sio­na­les, pe­ro no tie­nen co­mu­ni­dad, y tam­bién hay co­mu­ni­da­des, pe­ro no es­tán di­ri­gi­das a los pro­fe­sio­na­les del sec­tor”, ase­gu­ra es­te em­pren­de­dor. Con Vi­ti­vin “que­re­mos fu­sio­nar la red de con­tac­tos y co­mu­ni­dad de de­ba­tes y, ade­más, ofre­cer con­te­ni­dos de in­te­rés va­ria­dos, pe­ro con ni­vel pro­fe­sio­nal. Nues­tro ob­je­ti­vo es ser un re­fe­ren­te en el in­ter­cam­bio de co­no­ci­mien­tos y opi­nio­nes, así co­mo una he­rra­mien­ta de for­ma­ción con­ti­nua. Vi­ti­vin se pre­sen­ta co­mo el pun­to de en­cuen­tro don­de, por pri­me­ra vez, los ac­to­res prin­ci­pa­les del sec­tor vi­ti­vi­ní­co­la, po­drán com­par­tir ex­pe­rien­cias, de­ba­tir la ac­tua­li­dad, desa­rro­llar ideas y es­ta­ble­cer víncu­los en una úni­ca pla­ta­for­ma on­li­ne. Que­re­mos que per­so­na­li­da­des, ins­ti­tu­cio­nes y em­pre­sas tra­ba­jen jun­tas pa­ra con­se­guir la ma­yor red for­ma­ti­va del Es­ta­do”. Por ejem­plo, han or­ga­ni­za­do va­rias mas­ter­class con ex­per­tos. Fi­gu­ran en­tre sus co­la­bo­ra­do­res Co­fra­dia del Ca­va, Uni­ver­si­dad Ro­vi­ra i Vir­gi­li y Vin­ven­tions.

FI­NAN­CIA­CIÓN.

El mo­de­lo de ne­go­cio de Vi­ti­vin, en el que sus so­cios han in­ver­ti­do unos 4.500 eu­ros, con­sis­te en el pa­go de una sus­crip­ción men­sual, “que per­mi­ti­rá con­tar con una ma­yor exi­gen­cia y com­pro­mi­so de los miem­bros, así co­mo una ma­yor ca­li­dad de los con­te­ni­dos y del man­te­ni­mien­to de la pla­ta­for­ma, evi­tan­do de es­ta for­ma la pu­bli­ci­dad in­tru­si­va”, sub­ra­ya Bu­dó.

HAN IN­VER­TI­DO UNOS 4.500 EU­ROS DE RE­CUR­SOS PRO­PIOS

/ Vi­ti­vin /De iz­da. a dcha., Neus Llo­pis, Mi­quel Ge­la­bert y Xa­vi Tris­tan­cho, tres de los cua­tro im­pul­so­res de es­te pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.