CUEN­TA DE RE­SUL­TA­DOS

Emprendedores - - [ Plan De Negocio ] -

La cuen­ta de re­sul­ta­dos re­gis­tra los in­gre­sos y gas­tos a lo lar­go del año (sin IVA). Tam­bién los gas­tos que no im­pli­can sa­li­da de di­ne­ro: las amor­ti­za­cio­nes, que re­gis­tran la pér­di­da de va­lor que año tras año su­fre el in­mo­vi­li­za­do y las pro­vi­sio­nes y de­te­rio­ros de va­lor del ac­ti­vo co­rrien­te (clien­tes que po­si­ble­men­te no pa­guen, de­te­rio­ro de exis­ten­cias, po­si­bles pér­di­das ex­tra­or­di­na­rias, etc.). Los prin­ci­pa­les gas­tos de una ase­so­ría son: sa­la­rios, se­gu­ri­dad so­cial a car­go de la em­pre­sa, al­qui­ler del lo­cal, o amor­ti­za­ción del in­mue­ble si es en pro­pie­dad, su­mi­nis­tros (agua, luz, te­lé­fono, In­ter­net...), ser­vi­cios ex­ter­nos (lim­pie­za, re­pa­ra­cio­nes, man­te­ni­mien­to in­for­má­ti­co...), gas­tos co­mer­cia­les (pu­bli­ci­dad, RRPP...), cuo­tas de co­le­gios y aso­cia­cio­nes pro­fe­sio­na­les, se­gu­ros y tri­bu­tos mu­ni­ci­pa­les.

En cuan­to a es­ti­ma­ción de los gas­tos, cal­cu­la­re­mos cuán­to ten­dre­mos que fac­tu­rar pa­ra no te­ner be­ne­fi­cio ni per­di­da, es de­cir, al­can­zar nues­tro pun­to de equi­li­brio. En nues­tro ejem­plo, co­mo ape­nas hay cos­tes va­ria­bles de ven­ta, el mar­gen es­tá pró­xi­mo al 100%, por lo que el pun­to de equi­li­brio es­ta­rá muy cer­cano a los 100.000 €. El pun­to de equi­li­brio, en ci­fra anual de ven­tas, es el co­cien­te en­tre la su­ma de gas­tos fi­jos y fi­nan­cie­ros y el mar­gen ex­pre­sa­do en tan­to por uno. En nues­tro ejem­plo, sien­do el mar­gen el 94%, se de­be di­vi­dir en­tre 0,94. La em­pre­sa ne­ce­si­ta 94.335 € pa­ra no te­ner ni pér­di­das ni be­ne­fi­cios el pri­mer año.

En cuan­to a ven­tas, la ase­so­ría rea­li­za­rá ade­más de­cla­ra­cio­nes de la ren­ta y ase­so­ra­rá so­bre ayu­das de dis­tin­ta ín­do­le y so­bre cual­quier te­ma a de­man­da de ca­da clien­te. El clien­te sus­cri­bi­rá una cuota fi­ja men­sual que in­clu­ye los ser­vi­cios bá­si­cos; cual­quier otro ser­vi­cio se co­bra­rá apar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.