NUE­VAS FOR­MAS DE TRA­BA­JAR EN CA­DE­NA

Emprendedores - - [ Libros ] -

Siem­pre a la bús­que­da de for­ma­tos y so­lu­cio­nes in­no­va­do­res, la fir­ma in­mo­bi­lia­ria Adaix Group pre­sen­ta­ba el pri­mer tri­mes­tre de año Adaix Ex­clu­si­ve, un cen­tro co­wor­king en cla­ve in­mo­bi­lia­ria, una evo­lu­ción de es­te ti­po de es­pa­cios don­de el clien­te en­cuen­tra a ase­so­res in­mo­bi­lia­rios, pe­ro tam­bién a ase­so­res fi­nan­cie­ros, abo­ga­dos, fo­tó­gra­fos y pro- fe­sio­na­les si­mi­la­res. “Con es­ta es­truc­tu­ra se au­men­ta la ren­ta­bi­li­dad del lo­cal y se pres­ta un ser­vi­cio ex­clu­si­vo a los usua­rios”, sub­ra­yan des­de la com­pa­ñía.

En el Es­pe­cial Emer­gen­tes de no­viem­bre del 2016, por otro la­do, ya apun­tá­ba­mos a las re­for­mas de in­mue­bles co­mo un cam­po con re­co­rri­do. La lle­ga­da en es­te 2018 de la en­se­ña por­tu­gue­sa Me­lom, con 200 franquicias en su país de ori­gen, re­pre­sen­ta un sal­to de ca­li­dad en un seg­men­to in­ci­pien­te. Des­de la cen­tral ase­gu­ran tra­ba­jar con el ob­je­ti­vo de “trans­for­mar el mer­ca­do de las obras y re­for­mas en Es­pa­ña, me­dian­te el desa­rro­llo de un sis­te­ma pio­ne­ro, ba­sa­do en la unión de em­pre­sas del seg­men­to de la cons­truc­ción”. Un mé­to­do ope­ra­ti­vo que per­mi­te im­ple­men­tar pau­tas y pro­ce­di­mien­tos de eje­cu­ción y de re­la­ción con unos clien­tes “que ob­tie­nen de es­te mo­do una to­tal se­gu­ri­dad y ga­ran­tía de que el tra­ba­jo se es­tá rea­li­zan­do ba­jo unos pa­rá­me­tros de ca­li­dad, con una su­per­vi­sión y una me­di­ción de su sa­tis­fac­ción”.

Gó­mez con­fir­ma que la vi­vien­da pre­sen­ta un horizonte am­plio en cuan­to a opor­tu­ni­da­des, al es­tar en un mo­men­to in­ci­pien­te de in­dus­tria­li­za­ción. “Lo cier­to es que se es­tá pa­san­do de unas téc­ni­cas más tra­di­cio­na­les –cons­trui­mos co­mo ha­ce va­rios si­glos– a pro­ce­sos au­to­ma­ti­za­dos. Al­gu­nos ejem­plos son los ba­ños en una pie­za o la fa­bri­ca­ción de es­tan­cias en una fá­bri­ca y su pos­te­rior mon­ta­je, co­mo si fue­ra un kit, en el lu­gar de im­plan­ta­ción”.

La co­rrien­te des­cri­ta abre la puer­ta a pro­yec­tos co­mo Atlan­ti­da Ho­mes, es­pe­cia­li­za­da en ca­sas pre­fa­bri­ca­das de má­xi­ma ca­li­dad y efi­cien­cia ener­gé­ti­ca.

UN CRE­CI­MIEN­TO ‘BIEN AMUEBLADO’

Ocho años des­pués, las ven­tas de mue­bles vuel­ven a su­pe­rar los 3.000 mi­llo­nes de eu­ros. Es­te el ti­tu­lar que nos de­ja­ba el Ob­ser­va­to­rio Sec­to­rial DBK de In­for­ma, que pre­veía que la fac­tu­ra­ción mi­no­ris­ta por ven­ta de mue­bles ce­rra­se es­te 2018 con una subida de al­re­de­dor del 7%, has­ta los 3.100 mi­llo­nes de eu­ros, “en un es­ce­na­rio de evo­lu­ción fa­vo­ra­ble del con­su­mo de los ho­ga­res, del mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio y de la in­ver­sión em­pre­sa­rial”.

Las ven­tas de mue­ble de ho­gar cre­cie­ron el 7,2%, con una fac­tu­ra­ción de 2.170 mi­llo­nes. Pe­ro fue el mue­ble de co­ci­na el que me­jor se com­por­tó, “por el au­men­to en la ven­ta de vi­vien­das”, al su­bir el 9,2%, has­ta los 296 mi­llo­nes. La bue­na mar­cha de es­te sec­tor tu­vo su re­fle­jo en la nu­tri­da re­pre­sen­ta­ción de en­se­ñas de mue­bles de co­ci­na que asis­tió a la úl­ti­ma edi­ción de Ex­po­fran­qui­cia, co­mo la da­ne­sa que acu­día por pri­me­ra vez al even­to.

Un mun­do, el del mue­ble, por cier­to, don­de la ma­yor par­te de los pun­tos de ven­ta si­gue per­te­ne­cien­do a pe­que­ñas ca­de­nas y a ope­ra­do­res in­de­pen­dien­tes, pe­ro en el que se apre­cia

El sec­tor del mue­ble man­tie­ne su ten­den­cia al al­za y re­gre­sa a los ni­ve­les de fac­tu­ra­ción de ha­ce ocho años

Kvik,

una cre­cien­te con­cen­tra­ción de la ofer­ta. “Los cin­co pri­me­ros ope­ra­do­res reunie­ron en 2017 el 57% del va­lor del mer­ca­do”. Una bue­na no­ti­cia pa­ra unas franquicias que, en su ADN, es­tá el ga­nar ta­ma­ño.

/ NO­VIEM­BRE 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.