/ MON­TA­ÑAS ARCOIRIS /

VIA­JES Co­no­ce en Pe­rú uno de los pai­sa­jes más desea­dos por los aman­tes de lo pin­to­res­co.

Emprendedores - - After Ocio Tendencias / / Estilo De Vida Work -

La pro­gre­si­va des­apa­ri­ción de las nie­ves per­pe­tuas de­jó al des­cu­bier­to ha­ce unos años un ines­pe­ra­do pai­sa­je mul­ti­co­lor en es­tas mon­ta­ñas del sur de Pe­rú. Las cor­di­lle­ras de Vi­ni­cun­ca y la más des­co­no­ci­da, Palc­co­yo, se si­túan ya en­tre lo más atrac­ti­vo del país.

Has­ta ha­ce unos años se ig­no­ra­ba que ba­jo la nieve de es­tas mon­ta­ñas se es­con­día un arcoiris na­tu­ral que hoy es uno de los es­ce­na­rios de aman­tes del Ins­ta­gram y ex­cur­sio­nis­tas en bus­ca de lo atí­pi­co. La cor­di­lle­ra de Vi­ni­cun­ca, al sur de Cuz­co, ya es uno de los lu­ga­res más vi­si­ta­dos de Pe­rú. Y la de Palc­co­yo, mu­cho me­nos con­cu­rri­da, no le tie­ne na­da que en­vi­diar a la an­te­rior. Ade­más, el trek­king a es­te pa­ra­je, a 4.900 me­tros de al­ti­tud, es me­nos exi­gen­te y más ac­ce­si­ble, ya que se al­can­za en una ru­ta a pie de me­nos de una ho­ra pa­ra lle­gar a su má­xi­mo es­plen­dor, fren­te a las cua­tro ho­ras ne­ce­sa­rias pa­ra Vi­ni­cun­ca.

Por el ca­mino te es­pe­ran vi­cu­ñas sil­ves­tres, puen­tes col­gan­tes, po­bla­dos, gas­tro­no­mía tí­pi­ca co­mo la tru­cha fri­ta… Palc­co­yo es una de las atrac­ti­vas ex­cur­sio­nes que pue­des rea­li­zar des­de la ca­pi­tal cus­que­ña, pun­to de par­ti­da pa­ra mo­ver­te has­ta otros en­can­tos del país: des­de el la­go Ti­tica­ca al Ma­chu Pic­chu y, a po­cos ki­ló­me­tros, res­tos in­cas co­mo los de Sac­say­hua­man, Qen­ko o Tam­bo­ma­chay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.