TEN­DEN­CIAS / POR UNA CO­CI­NA ME­JOR

Pla­tos ca­se­ros en 3D y ali­men­tos sin en­va­ses: re­tos gas­tro­nó­mi­cos ca­da vez más cer­ca­nos.

Emprendedores - - After Ocio Tendencias / / Estilo De Vida Work -

Es po­si­ble que al­gún día, no muy le­jano, ten­ga­mos en ca­sa una im­pre­so­ra 3D pa­ra pre­pa­rar los pla­tos más ar­tís­ti­cos que se nos ocu­rran, co­mo un elec­tro­do­més­ti­co más. Esa es la vi­sión de Na­tu­ral Ma­chi­nes, em­pre­sa es­pa­ño­la que ha crea­do Foodini, una im­pre­so­ra de ali­men­tos co­nec­ta­da a in­ter­net, que se re­lle­na con in­gre­dien­tes fres­cos, los que tú mis­mo pre­pa­res.

Es­te es so­lo un ejem­plo de có­mo la tec­no­lo­gía pue­de ayu­dar­nos a cam­biar la for­ma de co­mer y con­su­mir. Es­pe­cial­men­te preo­cu­pa el ex­ce­si­vo uso de en­va­ses de plástico, por lo que ca­da vez aflo­ran en el mun­do cu­rio­sas al­ter­na­ti­vas: va­sos y pa­ji­tas co­mes­ti­bles he­chos de al­gas y con sabores co­mo té mat­cha o tar­ta de ce­re­za (Lo­li­wa­re), pla­tos y cu­bier­tos des­he­cha­bles fa­bri­ca­dos a ba­se de sal­va­do de tri­go (de la em­pre­sa po­la­ca Bio­trem, que ya dis­tri­bu­ye en ca­si to­da Eu­ro­pa), son dos bue­nos ejem­plos de op­cio­nes bio­de­gra­da­bles –o me­jor aún, co­mes­ti­bles–.

Has­ta las be­bi­das em­bo­te­lla­das cuen­tan con pro­pues­tas tan ori­gi­na­les co­mo es Ooho! –de la lon­di­nen­se Skip­ping Rocks Lab–, una es­fe­ra crea­da pa­ra por­tar agua, re­fres­cos u otras be­bi­das y así, co­mer­las –o be­ber­las– de un bo­ca­do.

01 03 02 04

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.