PRE­MIOS EM­PREN­DE­DO­RES /

Na­cie­ron con una vi­sión a lar­go pla­zo y to­das, en su ca­te­go­ría, con­tri­bu­yen a que las co­sas me­jo­ren en nues­tro país. Ello es lo que les ha­ce me­re­ce­do­res de los ga­lar­do­nes de la XIV edi­ción de los Pre­mios Em­pren­de­do­res.

Emprendedores - - Sumari -

Los pro­ta­go­nis­tas del mun­do de la em­pre­sa y el em­pren­di­mien­to se die­ron ci­ta en los XIV Pre­mios Em­pren­de­do­res.

Los Pre­mios Em­pren­de­do­res na­cie­ron ha­ce ya 14 años con el pro­pó­si­to de re­co­no­cer el tra­ba­jo de las pe­que­ñas y gran­des em­pre­sas, así co­mo el de sus eje­cu­ti­vos, en su em­pe­ño por crear al­go útil que me­jo­re la eco­no­mía con­jun­ta del país.

“Un año más reuni­mos aquí a una mues­tra re­pre­sen­ta­ti­va de lo que aho­ra se lla­ma el eco­sis­te­ma em­pren­de­dor, al­go que ha si­do siem­pre, y si­gue sién­do­lo, la su­ma del ta­len­to, del es­fuer­zo y del co­ra­je ne­ce­sa­rio pa­ra crear em­pre­sas y so­lu­cio­nar pro­ble­mas”, fue­ron las pa­la­bras de bien­ve­ni­da de Ale­jan­dro Ves­ga, di­rec­tor de la Revista Em­pren­de­do­res, a los más de 300 asis­ten­tes que el pa­sa­do 14 de no­viem­bre pre­sen­cia­ron en el Ho­tel Wes­tin Pa­la­ce la en­tre­ga de los dé­ci­mo­cuar­tos ga­lar­do­nes de la revista. Un even­to que fue po­si­ble gra­cias al pa­tro­ci­nio prin­ci­pal de la mar­ca es­pa­ño­la de au­to­mó­vi­les SEAT, ade­más del Gru­po Coo­pe­ra­ti­vo Ca­ja­mar, Fun­da­ción ON­CE In­ser­ta con la coope­ra­ción del Fon­do So­cial Eu­ro­peo, Fun­da­ción Edu­co y Cer­ve­zas 1906.

HA­CER AL­GO ÚTIL PA­RA TO­DOS

“Pa­ra mi, em­pren­der es ser proac­ti­vo, cu­rio­so, te­ner ideas y sa­ber eje­cu­tar­las has­ta con­ver­tir­las en una reali­dad útil pa­ra Es­pa­ña y el con­jun­to de la so­cie­dad” fue­ron las pa­la­bras pro­nun­cia­das por Mein­rad Spen­ger, CEO de Má­sMó­vil, que re­su­mían a la per­fec­ción el es­pí­ri­tu de to­dos los em­pren­de­do­res reuni­dos en el en­cuen­tro.

Pe­se a los di­fe­ren­tes ta­ma­ños y ac­ti­vi­da­des de las

8 ini­cia­ti­vas ga­lar­do­na­das, to­das com­par­ten una vi­sión lar­go­pla­cis­ta y un de­seo de con­ti­nui­dad en el tiem­po, aun­que pa­ra ello ha­yan te­ni­do que adap­tar­se a los cam­bios que Ma­ría Ben­ju­mea ca­ta­lo­gó de “es­pec­ta­cu­la­res y pa­ra me­jor”.

TAM­BIÉN CON VA­LO­RES

Pe­ro las as­pi­ra­cio­nes van mas allá del éxi­to eco­nó­mi­co. Tam­bién los va­lo­res, el com­pro­mi­so con la so­cie­dad y la sos­te­ni­bi­li­dad for­man par­te del ADN de las or­ga­ni­za­cio­nes pre­mia­das. Ha­ce años que Bo­de­gas To­rres in­clu­yó en su plan es­tra­té­gi­co re­du­cir un 30% la hue­lla del car­bono y ya ca­si lo ha con­se­gui­do. Tam­bién Arria­ga Aso­cia­dos ha con­tri­buí­do a “sen­si­bi­li­zar a la gen­te pa­ra que no se pi­sen sus de­re­chos” mien­tras que Es­pi­no­sa de los Mon­te­ros con­fió en que pron­to ha­blar de em­pre­sa so­cial sea re­dun­dan­cia.

Fo­to de ‘fa­mi­lia’: Antonio Es­pi­no­sa de los Mon­te­ros, Flo­ria­ne Hu­bert, Con­chi­ta Gas­só, Jo­sé Mª Ruiz, Est­her So­ler, Pe­dro Se­vi­lla,Ale­jan­dro Ves­ga, Mi­reia To­rres, Antonio Ca­ta­lán, Ali­cia Asín, Ri­car­do Gar­cía Lo­ren­zo. Aba­jo de izq­da a dcha: Ma­go Mo­re, Ga­brie­le Pal­ma, Ki­ke Sa­ra­so­la y Ma­ría Ben­ju­mea.

Más de 300 asis­te­nes com­pa­tie­ron con la Revista Em­pren­de­do­res la ce­re­mo­nia de la XIV edi­ción de los pre­mios, ce­le­bra­da en el Ho­tel Wes­tin Pa­la­ce. La me­sa de par­ti­ci­pan­tes que pre­ce­dió a la en­tre­ga de los pre­mios fue se­gui­da por una co­mi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.