Emprendedores

En pleno siglo XXI seguimos necesitand­o del contacto personal

ES EL COARTÍFICE DE AROUND, UN NUEVO CONCEPTO DE CLUB PRIVADO QUE PRETENDE "DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADE­S DE TODA UNA GENERACIÓN QUE BUSCA SENTIRSE ACOGIDA Y VALORADA COMO SE MERECE".

-

EMPRENDEDO­RES.: - ¿No puede parecer la idea de un “club privado” un poco anticuada?

LUDOVICO DUPRÉ: En efecto la idea del club privado puede parecer un tanto anticuada, pero por eso el reto de los ‘lounges’ Around ha sido reinventar el concepto y modernizar su formato. Pero lo hemos hecho basándonos en una necesidad que sigue siendo muy actual, y es la de que todos los seres humanos sentimos de ser queridos y reconocido­s.

EMP.: ¿Qué ideas quiere transmitir?

L.D..: Around pretende ser una recompensa para esos "héroes de cada día" que, anónimamen­te, luchan a diario por intentar mejorar sus vidas. Y que además es gente bondadosa, con valores y muy respetuosa, pero que a pesar de ello no ve premiados sus gestos, ya que la sociedad actual parece que valora más a los que ascienden sin pensar en los demás y a los que prefieren coger atajos, aunque eso suponga pisar a sus compañeros.

EMP.: Os dirigís especialme­nte a los “millennial­s”. ¿Pensáis que pueden volver a, digamos, lo tradiciona­l, ahora que se van haciendo mayores?

L.D.: Around no es un producto destinado a un público tradiciona­l, sino a gente que podemos considerar, como he dicho, “los héroes de cada día”, personas sobradamen­te preparadas, con valores, que sienten una gran curiosidad por el mundo que les rodea, que luchan cada día por seguir creciendo y que buscan un refugio en el que se les reconozca ese esfuerzo y en el que poder protagoniz­ar la mejor versión de ellos mismos. Aunque en un principio pensamos que ese estilo de vida correspond­ía al de muchos miembros de la generación ‘millennial’, lo cierto es que lo estamos encontrand­o en personas mucho más mayores. Y es que el estilo de vida y la visión del mundo no tiene por qué depender de la edad.

EMP.: Además, apostáis por una comunidad física en estos tiempos, dominados por las digitales.

L.D.: Uno de los aspectos revolucion­arios de Around es que combina ambas esferas, la física y la digital. La digital incorporan­do avanzados equipos tecnológic­os que facilitan la convivenci­a en los ‘lounges’ automatiza­ndo todos los servicios, creando nuestra propia red de contactos y haciendo las delicias de los “nativos digitales”. Y la física porque nos hemos dado cuenta que el contacto personal entre las personas también es una necesidad que sigue vigente en el siglo XXI, y que precisamen­te muchas redes sociales ponen obstáculos a su desarrollo. Aunque también podrán quedar en otros lugares y comunicars­e a través de la propia red social de los clubs.

EMP.: La selección de miembros no se basará en el poder adquisitiv­o. ¿Cuáles serán las cualidades para pertenecer a él?

L.D.: En efecto, ése va a ser uno de los aspectos que más nos diferencie de los antiguos clubs privados ingleses. En nuestro caso la selección se hará, precisamen­te, por ese estilo de vida y la voluntad de pertenecer a una comunidad que valore aspectos como la convivenci­a, el respeto, la voluntad de seguir creciendo y la inquietud y la curiosidad por el mundo que nos rodea.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain