ARRIA­GA ASO­CIA­DOS

Emprendedores - - Premios Emprendedores -

“Del frai­le que fui con­ser­vo los va­lo­res de ser­vi­cio y la fe­li­ci­dad de ayu­dar”

Je­sús Ma­ría Ruiz de Arria­ga es, jun­to a Iker Ca­si­llas, la ca­ra vi­si­ble de Arria­ga Aso­cia­dos, el des­pa­cho de abo­ga­dos que él mis­mo fun­dó en 2011. Un des­pa­cho que, co­mo ellos mis­mos re­co­no­cen, no ha si­do muy bien aco­gi­do en el en­torno ju­rí­di­co, pe­ro sí en el mun­do em­pren­de­dor. Son va­rios los mo­ti­vos por los que la his­to­ria de Arria­ga Aso­cia­dos cau­ti­va a mu­chos. El pri­me­ro es la pe­cu­liar tra­yec­to­ria de su fun­da­dor. An­tes frai­le que em­pren­de­dor, Ruiz de Arria­ga se li­cen­ció en De­re­cho a los 49 años de edad y, tras re­cla­mar con éxi­to co­mo ac­cio­nis­ta per­ju­di­ca­do de Mar­tin­sa Fa­de­sa, se pre­gun­tó: ¿Si lo he he­cho yo, por qué no pue­den ha­cer­lo los de­más?

Con es­tas mi­ras crea un des­pa­cho que se es­pe­cia­li­za en de­fen­der los de­re­chos del con­su­mi­dor, es­pe­cial­men­te en lo que ata­ñe a su re­la­ción con las en­ti­da­des ban­ca­rias en te­mas co­mo las pre­fe­ren­tes, cláu­su­las sue­lo, gas­tos de hi­po­te­ca… “Ha­ce­mos al­go fá­cil, pe­ro que pa­re­ce di­fí­cil por­que al­gu­nos pien­san que ir con­tra los ban­cos es ir con­tra Go­liat”, di­ce.

A día de hoy Arria­ga Aso­cia­dos es el des­pa­cho de re­fe­ren­cia en de­re­chos del con­su­mi­dor. Su­pera ya los 230.000 clien­tes aten­di­dos por al­guno de sus 612 em­plea­dos en sus cer­ca de 60 ofi­ci­nas re­par­ti­das por to­da Es­pa­ña. Has­ta el pa­sa­do 11 de no­viem­bre, ha­bían re­cu­pe­ra­do 931,9 mi­llo­nes de eu­ros de sus clien­tes, con un 99% de éxi­to en pri­me­ra ins­tan­cia. Del frai­le que fue di­ce con­ser­var “sobre to­do, los va­lo­res de ser­vi­cio y la sa­tis­fac­ción de pen­sar que, yén­do­me bien a mí, tam­bién le va bien a mu­cha gen­te”.

Antonio Es­pi­no­sa de los Mon­te­ros, co­fun­da­dor de Aua­ra, con Pe­dro Se­vi­lla, di­rec­tor de Mar­ke­ting y Co­mu­ni­ca­ción de Arria­ga Aso­cia­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.