Emprendedores

ARRIAGA ASOCIADOS

-

“Del fraile que fui conservo los valores de servicio y la felicidad de ayudar”

Jesús María Ruiz de Arriaga es, junto a Iker Casillas, la cara visible de Arriaga Asociados, el despacho de abogados que él mismo fundó en 2011. Un despacho que, como ellos mismos reconocen, no ha sido muy bien acogido en el entorno jurídico, pero sí en el mundo emprendedo­r. Son varios los motivos por los que la historia de Arriaga Asociados cautiva a muchos. El primero es la peculiar trayectori­a de su fundador. Antes fraile que emprendedo­r, Ruiz de Arriaga se licenció en Derecho a los 49 años de edad y, tras reclamar con éxito como accionista perjudicad­o de Martinsa Fadesa, se preguntó: ¿Si lo he hecho yo, por qué no pueden hacerlo los demás?

Con estas miras crea un despacho que se especializ­a en defender los derechos del consumidor, especialme­nte en lo que atañe a su relación con las entidades bancarias en temas como las preferente­s, cláusulas suelo, gastos de hipoteca… “Hacemos algo fácil, pero que parece difícil porque algunos piensan que ir contra los bancos es ir contra Goliat”, dice.

A día de hoy Arriaga Asociados es el despacho de referencia en derechos del consumidor. Supera ya los 230.000 clientes atendidos por alguno de sus 612 empleados en sus cerca de 60 oficinas repartidas por toda España. Hasta el pasado 11 de noviembre, habían recuperado 931,9 millones de euros de sus clientes, con un 99% de éxito en primera instancia. Del fraile que fue dice conservar “sobre todo, los valores de servicio y la satisfacci­ón de pensar que, yéndome bien a mí, también le va bien a mucha gente”.

 ??  ?? Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador de Auara, con Pedro Sevilla, director de Marketing y Comunicaci­ón de Arriaga Asociados
Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador de Auara, con Pedro Sevilla, director de Marketing y Comunicaci­ón de Arriaga Asociados
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain