Emprendedores

MEINRAD SPENGER

-

“Todavía cometemos errores y hay incidencia­s, pero el nivel de satisfacci­ón de nuestros clientes está por encima de cualquier operador”

Superó el año pasado los 1.000 millones de euros de facturació­n y espera cerrar el ejercicio actual con más de 330 millones de Ebitda una vez alcanzados los 7 millones de clientes y lograr una capitaliza­ción en Bolsa superior a los 2.000 millones. Pero esto es el final.

Meinrad Spenger, de origen austriaco, fundó junto a su socio noruego, Christian Nyborg, MásMóvil en el año 2006. El eslogan que utilizó durante un tiempo la nueva empresa de telecomuni­caciones nacida en España fue ‘somos raros’ porque, “al margen de venir de fuera, queríamos hacer las cosas de una forma muy diferente”, dice Spenger. Aún así algunos pensaron que no era España el lugar más indicado para montar un nuevo operador de telefonía con empresas de la talla de Telefónica o Vodafone, pero precisamen­te en la robustez del sector es donde ellos vieron oportunida­d de negocio. “España era el país más caro en telefonía móvil de Europa y con los clientes menos satisfecho­s”. Ese vacío es el que dicen haber cubierto en MásMóvil y lo que les ha permitido crecer hasta límites insospecha­dos. Propietari­os de las marcas MasMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya, el grupo cuenta actualment­e con más de 6,9 millones de clientes y más de 500 empleados. Ha sido la primera empresa en dar el salto del Mercado Alternativ­o Bursátil al Mercado Continuo y es el operador móvil mejor valorado por los usuarios, según la consultora Stiga. “Todavía cometemos errores, pero el nivel de satisfacci­ón de los clientes está por encima de cualquier operador”.

 ??  ?? Meinrad Spenger, cofundador de MásMóvil, recibiendo el premio que le entregó Kike Sarasola, presidente de Room Mate Group.
Meinrad Spenger, cofundador de MásMóvil, recibiendo el premio que le entregó Kike Sarasola, presidente de Room Mate Group.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain