MEIN­RAD SPEN­GER

Emprendedores - - Premios Emprendedores -

“To­da­vía co­me­te­mos erro­res y hay in­ci­den­cias, pe­ro el ni­vel de sa­tis­fac­ción de nues­tros clien­tes es­tá por en­ci­ma de cual­quier ope­ra­dor”

Su­peró el año pa­sa­do los 1.000 mi­llo­nes de eu­ros de fac­tu­ra­ción y es­pe­ra ce­rrar el ejer­ci­cio ac­tual con más de 330 mi­llo­nes de Ebit­da una vez al­can­za­dos los 7 mi­llo­nes de clien­tes y lo­grar una ca­pi­ta­li­za­ción en Bol­sa su­pe­rior a los 2.000 mi­llo­nes. Pe­ro es­to es el fi­nal.

Mein­rad Spen­ger, de ori­gen aus­tria­co, fun­dó jun­to a su so­cio no­rue­go, Ch­ris­tian Ny­borg, Má­sMó­vil en el año 2006. El es­lo­gan que uti­li­zó du­ran­te un tiem­po la nue­va em­pre­sa de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes na­ci­da en Es­pa­ña fue ‘so­mos ra­ros’ por­que, “al mar­gen de ve­nir de fue­ra, que­ría­mos ha­cer las co­sas de una for­ma muy di­fe­ren­te”, di­ce Spen­ger. Aún así al­gu­nos pen­sa­ron que no era Es­pa­ña el lu­gar más in­di­ca­do pa­ra mon­tar un nue­vo ope­ra­dor de te­le­fo­nía con em­pre­sas de la ta­lla de Te­le­fó­ni­ca o Vodafone, pe­ro pre­ci­sa­men­te en la ro­bus­tez del sec­tor es don­de ellos vie­ron opor­tu­ni­dad de ne­go­cio. “Es­pa­ña era el país más ca­ro en te­le­fo­nía mó­vil de Eu­ro­pa y con los clien­tes me­nos sa­tis­fe­chos”. Ese va­cío es el que di­cen ha­ber cu­bier­to en Má­sMó­vil y lo que les ha per­mi­ti­do cre­cer has­ta lí­mi­tes in­sos­pe­cha­dos. Pro­pie­ta­rios de las mar­cas Mas­Mó­vil, Yoi­go, Pe­pep­ho­ne y Lla­ma­ya, el gru­po cuen­ta ac­tual­men­te con más de 6,9 mi­llo­nes de clien­tes y más de 500 em­plea­dos. Ha si­do la pri­me­ra em­pre­sa en dar el sal­to del Mer­ca­do Al­ter­na­ti­vo Bur­sá­til al Mer­ca­do Con­ti­nuo y es el ope­ra­dor mó­vil me­jor va­lo­ra­do por los usua­rios, se­gún la con­sul­to­ra Sti­ga. “To­da­vía co­me­te­mos erro­res, pe­ro el ni­vel de sa­tis­fac­ción de los clien­tes es­tá por en­ci­ma de cual­quier ope­ra­dor”.

Mein­rad Spen­ger, co­fun­da­dor de Má­sMó­vil, re­ci­bien­do el pre­mio que le en­tre­gó Ki­ke Sa­ra­so­la, pre­si­den­te de Room Ma­te Group.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.