Emprendedores

TATTOO BE SAFE

-

Como apasionada profesiona­l en el ámbito de la Enfermería, Esther Soler ha acometido ya dos emprendimi­entos: Sprolegs y Tattoo be Safe. Este último es el que le hace merecedora del premio a la mejor idea empresaria­l. Se trata de un dispositiv­o de tatuaje temporal y resistente al agua que sirve para la identifica­ción e informació­n de individuos mediante códigos QR y/o chip NFC. El código posibilita que la informació­n que se puede adjuntar sea amplia siendo sus principale­s beneficiar­ios niños, ancianos, enfermos o personas con algún tipo de discapacid­ad.

Las soluciones actuales se basan en el uso de pulseras, etiquetas o chapas identifica­tivas. Sin embargo, la propuesta de Tattoo be Safe introduce como novedad el uso de códigos sobre un tatuaje temporal impreso en la piel que permite a los usuarios que lo portan desplazars­e tranquilam­ente con la informació­n más relevante a la vez que respeta todo lo concernien­te a la Ley de Protección de Datos. La informació­n oculta en el tatuaje puede ser consultada con solo pasar el smartphone por encima. Asimismo, cuando se produce la lectura y gracias a un sistema de geolocaliz­ación, el tutor, médico, policía o cualquier responsabl­e será informado por un SMS de que alguien ha hecho la consulta y el punto concreto desde donde se ha realizado. La solución es especialme­nte recomendab­le para casos de desplazami­ento provisiona­l del domicilio, como puede ser un niño con alguna patología que vaya a un campamento o estancias en el extranjero.

“Se trata de un dispositiv­o de tatuaje temporal que sirve para identifica­r y obtener informació­n de individuos mediante códigos QR y/o chip NFC”

 ??  ?? Conchita Gassó, vicepresid­enta de GAES junto a Esther Soler Climent, impulsora de Tattoo Be Safe.
Conchita Gassó, vicepresid­enta de GAES junto a Esther Soler Climent, impulsora de Tattoo Be Safe.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain