LI­BE­LIUM

Emprendedores - - Premios Emprendedores -

“El im­pac­to es el va­lor cla­ve de Li­be­lium y dón­de me­jor pa­ra ha­cer­lo que en la ali­men­ta­ción, que es al­go que preo­cu­pa a to­dos”

La his­to­ria de Li­be­lium siem­pre ha es­ta­do li­ga­da a la na­tu­ra­le­za. La prue­ba es­tá en que Ali­cia Asín y Da­vid Gas­cón ins­pi­ra­ron su ne­go­cio en el in­sec­to que tam­bién da­ría nom­bre a la com­pa­ñía, fun­da­da en 2006. A día de hoy, la em­pre­sa za­ra­go­za­na es una mul­ti­na­cio­nal que ex­tien­de sus pla­ta­for­mas de sen­so­res in­te­li­gen­tes por más de 120 paí­ses y en los en­tor­nos más di­ver­sos.

Su tec­no­lo­gía in­vi­si­ble se en­mar­ca en el IoT (In­ter­net de las co­sas), un mer­ca­do de desa­rro­llo ex­po­nen­cial ca­paz de trans­for­mar­lo to­do, tam­bién la in­dus­tria agroa­li­men­ta­ria. Con sus re­des de sen­so­res in­te­li­gen­tes inalám­bri­cos pa­ra la agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión con­tri­bu­yen a me­jo­rar la ca­li­dad de los cul­ti­vos y a op­ti­mi­zar la pro­duc­ción. “Hoy se ha ha­bla­do de ha­cer em­pre­sas con im­pac­to y que ayu­den a la so­cie­dad. Ese im­pac­to es el va­lor cla­ve de Li­be­lium y dón­de me­jor pa­ra ha­cer­lo que en la ali­men­ta­ción, que es al­go que nos preo­cu­pa mu­cho a to­dos. Gra­cias a la tec­no­lo­gía va­mos a po­der me­jo­rar los re­cur­sos na­tu­ra­les de los que dis­po­ne­mos, pe­ro tam­bién pro­du­cir con me­jor ca­li­dad los ali­men­tos que va­mos a con­su­mir y crear más ri­que­za al sec­tor”, di­jo Ali­cia Asín. En res­pues­ta a la cre­cien­te de­man­da de pre­ci­sión del mer­ca­do de dis­po­si­ti­vos agrí­co­las in­te­li­gen­tes, Li­be­lium, la em­pre­sa que se em­pe­ña en me­dir­lo to­do, ha lan­za­do re­cien­te­men­te una nue­va ver­sión de su nodo sen­sor de Agri­cul­tu­ra in­te­li­gen­te, que me­jo­ra la pre­ci­sión má­xi­ma pa­ra el mo­ni­to­reo de cul­ti­vos.

Ri­car­do Gar­cía Lo­ren­zo, Di­rec­tor de Ban­ca de Em­pre­sas de Ca­ja­mar jun­to a Ali­cia Asín, co­fun­da­do­ra de Li­be­lium

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.