SO­LU­CIO­NES DE MO­VI­LI­DAD A TO­DO GAS

Gas&Go, la star­tup del Le­ga­nés Tec­no­ló­gi­co, que apues­ta por el me­dioam­bien­te y la sos­te­ni­bi­li­dad El gas na­tu­ral es el com­bus­ti­ble con me­nor im­pac­to me­dioam­bien­tal de to­dos los uti­li­za­dos, tan­to en la eta­pa de ex­trac­ción, ela­bo­ra­ción y trans­por­te, co­mo en

Emprendedores - - Gestión -

Las con­se­cuen­cias at­mos­fé­ri­cas del uso del gas na­tu­ral son me­no­res que las de otros com­bus­ti­bles, ya que es el que con­tie­ne me­nos dió­xi­do de car­bono y el que lan­za me­no­res emi­sio­nes a la at­mós­fe­ra. Es, ade­más, una ener­gía eco­nó­mi­ca y efi­caz, lo que la con­vier­te en una gran al­ter­na­ti­va, se­gu­ra y com­pe­ti­ti­va, ca­paz de sa­tis­fa­cer la de­man­da ener­gé­ti­ca en to­dos los sec­to­res. Gas&Go desa­rro­lla su ac­ti­vi­dad in­no­va­do­ra en el Par­que Cien­tí­fi­co de la Uni­ver­si­dad Carlos III de Ma­drid, en Le­ga­nés Tec­no­ló­gi­co, desa­rro­llan­do so­lu­cio­nes que apues­tan por el Gas Na­tu­ral Vehi­cu­lar co­mo com­bus­ti­ble pa­ra vehícu­los li­ge­ros, co­mer­cia­les y de trans­por­tes de mer­can­cías.

La apues­ta por la sos­te­ni­bi­li­dad y el cui­da­do del me­dio am­bien­te a ni­vel mun­dial ha im­pul­sa­do el uso de com­bus­ti­bles más lim­pios y des­de las ad­mi­nis­tra­cio­nes em­pie­zan a pro­po­ner me­di­das pre­ven­ti­vas en es­te sen­ti­do. Y es aquí don­de el Gas Na­tu­ral Vehi­cu­lar jue­ga un pa­pel fun­da­men­tal ya que per­mi­ti­rá ac­ce­der a los vehícu­los que lo uti­li­zan al dis­tin­ti­vo ECO, que ga­ran­ti­za su li­bre cir­cu­la­ción en ciu­dad.

Una de sus áreas de ac­ti­vi­dad es el desa­rro­llo de pro­yec­tos lla­ve en mano de plan­tas de su­mi­nis­tro de Gas Na­tu­ral (Es­ta­cio­nes de Re­pos­ta­je) pa­ra los dos ti­pos que exis­ten: Gas Na­tu­ral Com­pri­mi­do o GNC , y Gas Na­tu­ral Li­cua­do o GNL. Gas&Go ofre­ce un

Desa­rro­lla pro­yec­tos lla­ve en mano de es­ta­cio­nes de re­pos­ta­je pa­ra GNC y GNL, con so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras

ser­vi­cio in­te­gral pa­ra es­te ti­po de pro­yec­tos que in­clu­ye la con­sul­to­ría, in­ge­nie­ría, cons­truc­ción, fi­nan­cia­ción, man­te­ni­mien­to y ope­ra­ción.

En es­te cam­po cuen­ta con so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras, co­mo su com­pre­sor de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, di­se­ña­do es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra el mer­ca­do eu­ro­peo. El GNC se de­be al­ma­ce­nar en for­ma de gas, a una pre­sión de 200 ba­res, mien­tras que el GNL de­be man­te­ner­se a 160 gra­dos ba­jo ce­ro. Se re­quie­re por tan­to de un com­pre­sor de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, co­mo el usa­do por Gas&Go, que so­lu­cio­na los pro­ble­mas clá­si­cos de es­tos dis­po­si­ti­vos co­mo el rui­do o la ca­pa­ci­dad de ser mo­vi­dos y/o mo­di­fi­ca­dos con un ca­rác­ter mo­du­lar nun­ca vis­to. Ade­más, el sis­te­ma re­suel­ve otro fa­llo clá­si­co de es­tos dis­po­si­ti­vos y es la mez­cla acei­te y gas.

Gas&Go com­ple­men­ta su ofer­ta con la trans­for­ma­ción de vehícu­los a Gas Na­tu­ral co­mo com­bus­ti­ble 100%, ob­te­nien­do una ven­ta­ja eco­nó­mi­ca, un ami­ga­ble tra­to me­dioam­bien­tal, ade­más de la fle­xi­bi­li­dad de re­pos­tar ga­so­li­na si la si­tua­ción lo re­quie­re.

Sus dos áreas de ac­ti­vi­dad son la cons­truc­ción de es­ta­cio­nes de re­pos­ta­je con gas na­tu­ral y la trans­for­ma­ción de vehícu­los y flo­tas co­mer­cia­les y de trans­por­te a es­te ti­po de com­bus­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.