UNA COM­PLE­TA GA­MA DE VEHÍCU­LOS DE GAS NA­TU­RAL

Con los úl­ti­mos lan­za­mien­tos, SEAT es la mar­ca eu­ro­pea que ofre­ce ma­yor nú­me­ro de mo­de­los con mo­to­res hí­bri­dos de ga­so­li­na y GNC

Emprendedores - - Gestión -

SEAT ha com­ple­ta­do su ga­ma de vehícu­los que uti­li­zan Gas Na­tu­ral tras la lle­ga­da del Aro­na TGI, el pri­mer SUV ur­bano del mun­do en dis­po­ner de un mo­tor hí­bri­do de GNC y ga­so­li­na, y de una nue­va ver­sión de su ur­bano, el Mii&You Eco­fuel, pa­ra mo­ver­se sin res­tric­cio­nes por la ciu­dad.

SEAT pro­mue­ve ac­ti­va­men­te el uso del GNC, ya que es­te com­bus­ti­ble su­po­ne una al­ter­na­ti­va sos­te­ni­ble a la ga­so­li­na y el dié­sel”, ex­pli­ca el pre­si­den­te de SEAT, Luca de Meo, que aña­de “ade­más, es­ta tec­no­lo­gía per­mi­te usar bio­me­tano re­no­va­ble de ca­li­dad ga­ran­ti­za­da, lo cual con­fir­ma la via­bi­li­dad a lar­go pla­zo del GNC co­mo al­ter­na­ti­va pa­ra una mo­vi­li­dad con ce­ro emi­sio­nes”.

La ga­ma de mo­de­los con mo­to­res hí­bri­dos de Gas Na­tu­ral Com­pri­mi­do y ga­so­li­na se ha vis­to am­plia­da re­cien­te­men­te con el SEAT Aro­na TGI, que cuen­ta con un au­to­no­mía de 400 km en mo­do GNC y de 160 km más con ga­so­li­na. Ade­más, cuan­do el de­pó­si­to de gas se ago­ta, la tran­si­ción a la ga­so­li­na es tan flui­da que pa­sa de for­ma inad­ver­ti­da pa­ra el con­duc­tor, y tan so­lo se per­ci­be gra­cias a un in­di­ca­dor en el cua­dro de ins­tru­men­tos.

Igual­men­te, el GNC es la al­ter­na­ti­va más eco­nó­mi­ca, ya que su­po­ne un aho­rro en el cos­te por ki­ló­me­tro re­co­rri­do de, apro­xi­ma­da­men­te, un 50% fren­te a un mis­mo mo­de­lo de ga­so­li­na o un 30% fren­te a un dié­sel.

TO­DOS CON LA ETI­QUE­TA “ECO”

Aun más re­cien­te ha si­do el lan­za­mien­to de la nue­va ver­sión de GNC de su ur­bano, el SEAT Mii&You Eco­fuel, con un com­ple­to equi­pa­mien­to de se­rie, que cuen­ta, co­mo el res­to de mo­de­los, con la eti­que­ta “ECO”de la DGT, que le per­mi­te ac­ce­der a las ciu­da­des en epi­so­dios de al­ta con­ta­mi­na­ción y ven­ta­jas co­mo re­duc­ción en las ta­ri­fas de es­ta­cio­na­mien­to y pea­jes, des­cuen­tos fis­ca­les, etc.

Con es­tos dos nue­vos mo­de­los, el ca­tá­lo­go de vehícu­los de SEAT que se ali­men­tan con Gas Na­tu­ral la com­po­nen el León, el Ibi­za, el Mii y el Aro­na. Sien­do la mar­ca eu­ro­pea con la ga­ma más am­plia de vehícu­los GNC. La com­pa­ñía co­mer­cia­li­za sus vehícu­los pro­pul­sa­dos por gas sobre to­do en Es­pa­ña, Ale­ma­nia, Ita­lia y, a par­tir del año que vie­ne, en Francia. En Es­pa­ña, las ven­tas de su ga­ma TGI re­gis­tra­ron en 2017 un au­men­to del 300%, pe­ro en el pri­mer tri­mes­tre de es­te año ha co­mer­cia­li­za­do ca­si las mis­mas uni­da­des que ven­dió to­do el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.