Eco­no­mis "Le­gal"

Emprendedores - - Guía Jurídica Y Fiscal -

Ca­da vez son más las em­pre­sas que tras­la­dan tra­ba­ja­do­res al ex­tran­je­ro, pe­ro, por re­gla ge­ne­ral, és­tos sue­len des­co­no­cer por com­ple­to las im­pli­ca­cio­nes fis­ca­les que con­lle­va es­te des­pla­za­mien­to.

En es­te sen­ti­do, si es pre­vi­si­ble que la per­ma­nen­cia en el país al que se va a des­pla­zar sea su­pe­rior a los 183 días, el tra­ba­ja­dor po­drá co­mu­ni­car vo­lun­ta­ria­men­te di­cha cir­cuns­tan­cia a la Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria me­dian­te el Mo­de­lo 247, y es­ta ex­pe­di­rá, en el pla­zo de 10 días há­bi­les, un do­cu­men­to acre­di­ta­ti­vo que de­be­rá ser en­tre­ga­do al pa­ga­dor de los ren­di­mien­tos.

De es­te mo­do, a par­tir de la fe­cha de la pres­ta­ción de ser­vi­cios, se de­be­rán prac­ti­car las re­ten­cio­nes por el Im­pues­to sobre la Ren­ta de no Re­si­den­tes, que ex­ten­de­rá sus efec­tos al año del des­pla­za­mien­to y al si­guien­te.

Sin em­bar­go, hay que te­ner en cuen­ta que la ob­ten­ción de es­te do­cu­men­to acre­di­ta­ti­vo no exo­ne­ra­rá al tra­ba­ja­dor de de­mos­trar feha­cien­te­men­te su nue­va re­si­den­cia fis­cal an­te la Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria.

LLUÍS NO­GUE­RA

Eco­no­mis Le­gal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.