En­tra en la reali­dad de Da Vin­ci y Van Gogh

Dos ge­nios, de dis­tin­tos es­ti­los y épo­cas, pro­ta­go­ni­zan es­tos me­ses ex­po­si­cio­nes que nos su­mer­gen, a tra­vés de la tec­no­lo­gía, en su obra y per­so­nas de una for­ma inusi­ta­da: sen­ti­rás que sus ta­len­tos reviven.

Emprendedores - - After Arte -

Des­pués de cin­co si­glos, la fi­gu­ra de Leo­nar­do da Vin­ci si­gue fas­ci­nan­do y sien­do ob­je­to de in­ves­ti­ga­ción. De una ma­ne­ra ame­na e in­mer­si­va, la ex­po­si­ción que lleva el nom­bre del maes­tro flo­ren­tino y que con­me­mo­ra el V cen­te­na­rio de su fa­lle­ci­mien­to, ca­la­rá en la ca­pi­tal du­ran­te los pró­xi­mos me­ses pa­ra des­ve­lar más sobre su ge­nio. A tra­vés de ins­ta­la­cio­nes au­dio­vi­sua­les, apli­ca­cio­nes de reali­dad mix­ta y reali­dad au­men­ta­da, los fac­sí­mi­les de sus ma­nus­cri­tos… via­ja­re­mos por el uni­ver­so de Da Vin­ci en una mues­tra co­mi­sa­ria­da por Ch­ris­tian Gál­vez y que trae por pri­me­ra vez a Es­pa­ña la Ta­vo­la Lu­ca­na, el au­to­rre­tra­to más fi­de­ligno del po­lí­ma­ta.

La obra de otro icono, es­te de la pin­tu­ra, co­bra vi­da en la ex­po­si­ción mul­ti­me­dia sobre Vin­cent Van Gogh que re­co­rre con éxi­to el mun­do y que has­ta el 16 de di­ciem­bre se pue­de vi­si­tar en Ali­can­te y más tar­de, en Ma­drid. Tres mil imá­ge­nes en mo­vi­mien­to, luz y mú­si­ca su­mer­gen al vi­si­tan­te en el mag­ní­fi­co mun­do del pin­tor ho­lan­dés.

Van Gogh Alive Ta­vo­la Lu­ca­na / DI­CIEM­BRE 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.