LAS EN­SE­ÑAN­ZAS (REN­TA­BLES) DE UN LÍ­DER

Seis dé­ca­das de ex­pe­rien­cia y 24.000 cen­tros ava­lan a una mar­ca con un mé­to­do ex­clu­si­vo de apren­di­za­je pa­ra desa­rro­llar el má­xi­mo po­ten­cial del ni­ño, que busca aho­ra am­pliar su red de 235 cen­tros en Es­pa­ña.

Emprendedores - - Franquicaias -

Fun­da­da en Ja­pón, Ku­mon es la em­pre­sa edu­ca­ti­va más gran­de del mun­do, con 60 años de ex­pe­rien­cia, 24.000 cen­tros en 50 paí­ses y un ba­ga­je de más de dos dé­ca­das en Es­pa­ña. Es­tas ci­fras dan una idea de la di­men­sión del pro­yec­to y, al mis­mo tiem­po, cons­ti­tu­yen una de las ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas de una ca­de­na que ha desa­rro­lla­do un mé­to­do de apren­di­za­je úni­co con­ce­bi­do pa­ra desa­rro­llar el má­xi­mo po­ten­cial del ni­ño, a tra­vés de pro­gra­mas pro­pios de ma­te­má­ti­cas, lec­tu­ra e in­glés. Es­te mé­to­do cons­ti­tu­ye otro de sus gran­des fac­to­res di­fe­ren­cia­les, co­mo sub­ra­ya Antonio Cam­poy, di­rec­tor de Coor­di­na­ción de Ku­mon Es­pa­ña. “Ha­bla­mos de unos pro­gra­mas úni­cos y ex­clu­si­vos, en me­jo­ra cons­tan­te, a los que se su­man un efi­caz sis­te­ma de tra­ba­jo y los me­jo­res pro­fe­sio­na­les”.

Sobre es­tas só­li­das ba­ses, la ca­de­na im­pul­sa su pre­sen­cia en nues­tro país, don­de tie­ne 235 cen­tros, 5 de ellos pro­pios. “Es­ta­mos en ple­na ex­pan­sión en Es­pa­ña. El ob­je­ti­vo es que to­dos los ni­ños ten­gan la opor­tu­ni­dad de apren­der con nues­tro mé­to­do”. Pa­ra ar­ti­cu­lar su ex­pan­sión, rea­li­zan es­tu­dios de­ta­lla­dos en las ciu­da­des con po­ten­cial pa­ra abrir fran­qui­cias. “Ana­li­za­mos la via­bi­li­dad se­gún el vo­lu­men de po­bla­ción in­fan­til y da­tos so­cio­eco­nó­mi­cos, va­lo­ran­do, sobre to­do, la ofer­ta ac­tual de cen­tros ope­ra­ti­vos”.

EX­CE­LEN­CIA FOR­MA­TI­VA

Ku­mon, que el pró­xi­mo año co­men­za­rá a abrir uni­da­des en Por­tu­gal, re­pre­sen­ta una só­li­da op­ción de au­to­em­pleo, con un mo­de­lo de ne­go­cio de éxi­to pro­ba­do y ren­ta­ble. El fran­qui­cia­do es el res­pon­sa­ble de la ges­tión del cen­tro, desa­rro­lla una la­bor cla­ve co­mo orien­ta­dor edu­ca­ti­vo y desem­pe­ña ade­más ta­reas de di­rec­ción de ne­go­cio. En es­te sen­ti­do, la ac­ti­vi­dad re­quie­re un al­to gra­do de im­pli­ca­ción, ac­ti­tud em­pren­de­do­ra y una mo­ti­va­ción por apren­der de for­ma cons­tan­te. “Pe­ro te­ner un Ku­mon im­pli­ca, sobre to­do, un im­por­tan­te com­pro­mi­so vo­ca­cio­nal”.

A dis­po­si­ción de es­te fran­qui­cia­do se en­cuen­tran más de 70 pro­fe­sio­na­les, de­di­ca­dos a la for­ma­ción y ase­so­ra­mien­to en to­das las áreas y a un acom­pa­ña­mien­to con­ti­nuo. En pa­ra­le­lo, la cen­tral fa­ci­li­ta ayu­das eco­nó­mi­cas a fon­do per­di­do pa­ra el al­qui­ler y la ro­tu­la­ción del cen­tro. “La ma­yor in­ver­sión, no obs­tan­te, va des­ti­na­da a la for­ma­ción, uno de los pi­la­res pa­ra el óp­ti­mo desa­rro­llo de los cen­tros, de ahí que ofrez­ca­mos al em­pren­de­dor un in­ten­so cur­so de ca­pa­ci­ta­ción ini­cial y un plan for­ma­ti­vo con­ti­nuo”.

LA EN­SE­ÑAN­ZA CO­MO MO­DO DE VI­DA

Fi­na­li­za­mos con una nue­va mi­ra­da al mé­to­do edu­ca­ti­vo, con el que ini­ciá­ba­mos es­te re­tra­to y don­de ra­di­ca la esen­cia de una en­se­ña que acer­ca a las fa­mi­lias una in­tere­san­te ac­ti­vi­dad ex­tra­es­co­lar y un plan de apren­di­za­je in­di­vi­dua­li­za­do, con el que to­dos los alum­nos, sin ex­cep­ción, dis­fru­tan de la ex­pe­rien­cia de apren­der con­te­ni­dos por en­ci­ma de su ni­vel es­co­lar, to­do ello de for­ma au­to­di­dac­ta y sin ex­pli­ca­cio­nes del pro­fe­sor. A par­tir de aquí, los ni­ños desa­rro­llan su in­te­li­gen­cia y con­se­gui­rán unos be­ne­fi­cios que les acom­pa­ña­rán en su eta­pa es­co­lar, uni­ver­si­ta­ria y la­bo­ral. Ku­mon es, en de­fi­ni­ti­va, edu­ca­ción pa­ra to­da su vi­da. “Y ser fran­qui­cia­do es una opor­tu­ni­dad real pa­ra cam­biar el mun­do a tra­vés de la edu­ca­ción”, con­clu­ye Cam­poy.

Nues­tra ma­yor in­ver­sión va des­ti­na­da a la for­ma­ción in­te­gral y con­ti­nua­da de los fran­qui­cia­dos

La gran no­ve­dad de es­te año ha si­do la in­cor­po­ra­ción del pro­gra­ma Ku­mon En­glish.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.