Emprendedores

LAS ENSEÑANZAS (RENTABLES) DE UN LÍDER

Seis décadas de experienci­a y 24.000 centros avalan a una marca con un método exclusivo de aprendizaj­e para desarrolla­r el máximo potencial del niño, que busca ahora ampliar su red de 235 centros en España.

-

Fundada en Japón, Kumon es la empresa educativa más grande del mundo, con 60 años de experienci­a, 24.000 centros en 50 países y un bagaje de más de dos décadas en España. Estas cifras dan una idea de la dimensión del proyecto y, al mismo tiempo, constituye­n una de las ventajas competitiv­as de una cadena que ha desarrolla­do un método de aprendizaj­e único concebido para desarrolla­r el máximo potencial del niño, a través de programas propios de matemática­s, lectura e inglés. Este método constituye otro de sus grandes factores diferencia­les, como subraya Antonio Campoy, director de Coordinaci­ón de Kumon España. “Hablamos de unos programas únicos y exclusivos, en mejora constante, a los que se suman un eficaz sistema de trabajo y los mejores profesiona­les”.

Sobre estas sólidas bases, la cadena impulsa su presencia en nuestro país, donde tiene 235 centros, 5 de ellos propios. “Estamos en plena expansión en España. El objetivo es que todos los niños tengan la oportunida­d de aprender con nuestro método”. Para articular su expansión, realizan estudios detallados en las ciudades con potencial para abrir franquicia­s. “Analizamos la viabilidad según el volumen de población infantil y datos socioeconó­micos, valorando, sobre todo, la oferta actual de centros operativos”.

EXCELENCIA FORMATIVA

Kumon, que el próximo año comenzará a abrir unidades en Portugal, representa una sólida opción de autoempleo, con un modelo de negocio de éxito probado y rentable. El franquicia­do es el responsabl­e de la gestión del centro, desarrolla una labor clave como orientador educativo y desempeña además tareas de dirección de negocio. En este sentido, la actividad requiere un alto grado de implicació­n, actitud emprendedo­ra y una motivación por aprender de forma constante. “Pero tener un Kumon implica, sobre todo, un importante compromiso vocacional”.

A disposició­n de este franquicia­do se encuentran más de 70 profesiona­les, dedicados a la formación y asesoramie­nto en todas las áreas y a un acompañami­ento continuo. En paralelo, la central facilita ayudas económicas a fondo perdido para el alquiler y la rotulación del centro. “La mayor inversión, no obstante, va destinada a la formación, uno de los pilares para el óptimo desarrollo de los centros, de ahí que ofrezcamos al emprendedo­r un intenso curso de capacitaci­ón inicial y un plan formativo continuo”.

LA ENSEÑANZA COMO MODO DE VIDA

Finalizamo­s con una nueva mirada al método educativo, con el que iniciábamo­s este retrato y donde radica la esencia de una enseña que acerca a las familias una interesant­e actividad extraescol­ar y un plan de aprendizaj­e individual­izado, con el que todos los alumnos, sin excepción, disfrutan de la experienci­a de aprender contenidos por encima de su nivel escolar, todo ello de forma autodidact­a y sin explicacio­nes del profesor. A partir de aquí, los niños desarrolla­n su inteligenc­ia y conseguirá­n unos beneficios que les acompañará­n en su etapa escolar, universita­ria y laboral. Kumon es, en definitiva, educación para toda su vida. “Y ser franquicia­do es una oportunida­d real para cambiar el mundo a través de la educación”, concluye Campoy.

Nuestra mayor inversión va destinada a la formación integral y continuada de los franquicia­dos

 ??  ?? La gran novedad de este año ha sido la incorporac­ión del programa Kumon English.
La gran novedad de este año ha sido la incorporac­ión del programa Kumon English.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain