Fa­ce­book

Emprendedores - - Personas Y Negocios -

Es la ma­dre de to­das las re­des y por mu­chos ru­mo­res que co­rran en­tre el pú­bli­co ge­ne­ral sobre que es una red pa­ra ma­du­ros, la reali­dad es que los de­par­ta­men­tos de mar­ke­ting y las py­mes tie­nen cla­ro que me­re­ce la pe­na con­tar con ella por­que se con­si­guen gran­des re­sul­ta­dos. Es cier­to que los jó­ve­nes pa­san aho­ra más tiem­po en Ins­ta­gram, pe­ro Fa­ce­book si­gue te­nien­do un al­can­ce ex­tra­or­di­na­rio en to­das las eda­des. Y se­gún un es­tu­dio Hoot­sui­te, los me­no­res de 25 años re­pre­sen­tan un 35% de la au­dien­cia. Más ra­zo­nes pa­ra es­tar ahí. Sien­do co­mo es pro­pie­ta­ria de Ins­ta­gram, Fa­ce­book es la ba­se prin­ci­pal pa­ra los anun­cios digitales en Ins­ta­gram. Des­de aquí se seg­men­ta al pú­bli­co de las dos re­des (pue­des en­viar pu­bli­ci­dad a Ins­ta­gram sin te­ner cuen­ta en esa red) y se di­se­ñan las tien­das de las dos pla­ta­for­mas.

Otro fac­tor a te­ner en cuen­ta es el fa­mo­so al­go­rit­mo que trae de ca­be­za por igual a los res­pon­sa­bles de mar­ke­ting y a fun­da­do­res de py­mes. El ejem­plo de lo que le ha su­ce­di­do a Clos­ca De­sign pue­de ser la me­jor for­ma de ilus­trar el tsu­na­mi que han pro­vo­ca­do los cam­bios en mu­chas mar­cas. “Fa­ce­book era pa­ra no­so­tros nues­tro me­dio de pro­mo­ción más im­por­tan­te pe­ro aho­ra in­ten­ta­mos que no sea el úni­co. He­mos am­plia­do a Ins­ta­gram por­que de re­pen­te hay un cam­bio de al­go­rit­mo co­mo ha pa­sa­do y co­jeas. Aho­ra uti­li­za­mos las dos y el re­sul­ta­do es que el 60% del pú­bli­co que lle­ga aho­ra al ecom­mer­ce pro­ce­de de Ins­ta­gram”, ex­pli­ca Mi­reia Val­de­ca­bres. ¿Qué men­sa­jes fun­cio­nan me­jo­rar en es­ta red? Ocio, en­tre­te­ni­mien­to, in­for­ma­ción, pro­mo­cio­nes, jue­gos, con­cur­sos... to­do lo que pue­da in­ci­tar a sus usua­rios a com­par­tir con sus ami­gos: si­gue sien­do una red pa­ra re­la­cio­nar­se con co­no­ci­dos.

Si in­vier­tes en pu­bli­ci­dad es cla­ve que seg­men­tes bien a quién te di­ri­ges. No te li­mi­tes a la seg­men­ta­ción bá­si­ca por da­tos de­mo­grá­fi­cos y gus­tos, pue­des ha­cer re­tar­ge­ting y otras ac­cio­nes con los clien­tes que ya han vi­si­ta­do tu web o se han in­tere­sa­do por un pro­duc­to o bus­car clien­tes si­mi­la­res a los tu­yos es­co­gien­do las coin­ci­den­cias en una es­ca­la de ce­ro a diez. Seg­men­ta bien a tu pú­bli­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.