Emprendedores

Qué puede sustituir al negocio de los móviles

-

El número de móviles vendidos en todo el mundo en el tercer trimestre de este año alcanzó los 386 millones de unidades, lo que representa un descenso del 3% frente al mismo periodo del año anterior. Como viene siendo habitual desde hace años, Samsung fue el líder, con 83,3 millones de terminales vendidos que, sin embargo, supusieron una caída del 13% frente a las ventas del año anterior. Una bajada causada sobretodo por el descenso de ventas en las gamas media y baja.

Pero, a pesar de este dato, el gigante surcoreano dirigido por Dong Jin Koh (en la imagen) ha conseguido a nivel global un beneficio neto en este tercer trimestre de 10.500 millones de euros, un 18% más que el año pasado.

Y es que los semiconduc­tores parecen ser una de las líneas tradiciona­les de negocio de Samsung que están sustituyen­do la caída de rentabilid­ad de la de móviles. De hecho, los semiconduc­tores suponen ya el 78% del beneficio operativo de la compañía y el 38% de sus ingresos.

Aun así, tendrá que agudizar el ingenio y buscar nuevos nichos que sustituyan los efectos de un mercado de móviles cada vez más ralentizad­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain