CON IN­GE­NIO /

Emprendedores - - Sumario - https://kaps.es y https://helpy­plus.com

Nue­vos em­pren­de­do­res y mo­de­los de ne­go­cio in­no­va­do­res.

La idea na­ció a raíz de la no­ti­cia de la des­apa­ri­ción de una jo­ven, Dia­na Quer, en un pe­que­ño pue­blo de Ga­li­cia, sin que se su­pie­ra, ni hu­bie­se pis­ta al­gu­na, so­bre su lo­ca­li­za­ción. Nos pu­si­mos a tra­ba­jar en una so­lu­ción que cu­brie­ra, des­de un pun­to de vis­ta di­fe­ren­te, la se­gu­ri­dad y el con­fort de las per­so­nas an­te in­ci­den­tes o im­pre­vis­tos, con ma­yor o me­nor gra­ve­dad”, re­cuer­da Ra­món Ca­be­zas, fun­da­dor y CEO de KAPS Ma­na­ge­ment Group.

MÚL­TI­PLES APLI­CA­CIO­NES.

Y así na­ció Helpy­plus, “una star­tup que ha di­se­ña­do y desa­rro­lla­do una so­lu­ción pa­ra la se­gu­ri­dad y el con­fort de las per­so­nas, de uso sen­ci­llo y efi­cien­te, a un cos­te muy ase­qui­ble y con múl­ti­ples apli­ca­cio­nes a la vi­da real co­mo ac­ci­den­tes en mo­to, bi­ci­cle­ta o au­to; in­ci­den­tes en el ho­gar, ne­go­cios o en via­jes, in­ci­den­tes de se­gu­ri­dad per­so­nal, an­cia­nos o vio­len­cia de gé­ne­ro, o aten­ción pre­mium per­so­na­li­za­da o pa­ra VIP”, ex­pli­ca. El equi­po de Helpy­plus hi­zo un es­tu­dio pa­ra en­ten­der los re­tos a los que se en­fren­ta­ba la se­gu­ri­dad de las per­so­nas, ana­li­za­ron las ten­den­cias y cons­ta­ta­ron la preo­cu­pa­ción que exis­te en el mer­ca­do en torno a es­te te­ma. En­ton­ces, si un pro­ble­ma su­ce­de en un se­gun­do, ¿por qué no so­lu­cio­nar­lo en un se­gun­do? Es­ta es la pre­gun­ta so­bre la que tra­ba­ja­ron. “Y la so­lu­ción se lla­ma Helpy­plus, un dis­po­si­ti­vo que sim­pli­fi­ca po­der con­se­guir la ayu­da o aten­ción que se ne­ce­si­ta, en cual­quier mo­men­to o lu­gar, dan­do in­for­ma­ción pre­ci­sa. Helpy­plus es una tec­no­lo­gía que in­vo­lu­cra un dis­po­si­ti­vo, apli­ca­cio­nes mó­vi­les y un ser­vi­dor en la nu­be que co­nec­ta a per­so­nas que ne­ce­si­tan ayu­da por ha­ber te­ni­do al­gún in­ci­den­te de la ín­do­le que sea”, sub­ra­ya Ca­be­zas. El pro­ce­so de desa­rro­llo fue com­ple­jo. “Tu­vi­mos que en­fren­tar­nos a va­rios pro­ble­mas. Por ejem­plo, no exis­tía la tec­no­lo­gía que ne­ce­si­tá­ba­mos y tu­vi­mos que desa­rro­llar una nue­va tec­no­lo­gía so­bre blue­tooth low energy 4.0 con un pro­to­co­lo es­pe­cial iBea­con, cu­ya ba­te­ría nun­ca se aca­ba.

Otro de los pro­ble­mas fue el de que na­die co­no­cía en pro­fun­di­dad pro­gra­mar en ba­jo ni­vel las apli­ca­cio­nes mó­vi­les. Pa­ra ello, hi­ci­mos una se­lec­ción de per­so­nas con al­tos co­no­ci­mien­tos en iOS y An­droid, así co­mo en cloud ser­vers. Apren­di­mos so­bre la mar­cha con­si­guien­do que no ha­ga fal­ta te­ner la apli­ca­ción ac­ti­va. El usua­rio no ne­ce­si­ta re­cor­dar­se de nin­gún usua­rio o pass­word pa­ra uti­li­zar el sis­te­ma. Tan so­lo ac­ti­var el dis­po­si­ti­vo y a par­tir de ahí, geo­lo­ca­li­za y per­mi­te gra­bar au­dio am­bien­te y vi­deo am­bien­te e imá­ge­nes”. Han lan­za­do tres mo­de­los: uno pa­ra au­to­mó­vil, otro pa­ra mo­to y bi­ci­cle­tas y otro pa­ra se­gu­ri­dad y per­so­nas ma­yo­res. La ase­gu­ra­do­ra Ca­ser (www. ca­ser.es/se­gu­ro-de-mo­to/co­mo-fun­cio­na-dis­po­si­ti­vo-re­mo­to) ha con­tra­ta­do su tec­no­lo­gía pa­ra dar ser­vi­cio a sus ase­gu­ra­dos a tra­vés del dis­po­si­ti­vo ‘Ca­ser Re­Mo­to’.

/ Helpy­plus / De iz­da. a dcha., Car­los García, Cé­sar Co­rre­dor, Ro­dri­go Ruiz, Mi­mi Vega y Ra­món Ca­be­zas. Pre­vén su­pe­rar los 2,8 mi­llo­nes de eu­ros a fi­na­les de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.