UN ANGEL DE LA GUAR­DA SO­BRE RUE­DAS

Emprendedores - - Premios Emprendedores -

El Cris­tó­bal, pro­to­ti­po que con in­no­va­do­res sis­te­mas de se­gu­ri­dad y tec­no­lo­gía 5G o un vehícu­lo eléc­tri­co de mi­cro­mo­vi­li­dad pa­ra el tra­yec­to de la “úl­ti­mo ki­ló­me­tro” en las ciu­da­des, son al­gu­nas de las ini­cia­ti­vas con las que SEAT avan­za en su es­tra­te­gia de Easy Mo­bi­lity. –

El pa­sa­do mes de no­viem­bre, SEAT pre­sen­tó sus pro­yec­tos en el cam­po de la mo­vi­li­dad ur­ba­na den­tro de la Smart City Ex­po World Con­gress 2018, ce­le­bra­da en Bar­ce­lo­na. Uno de ellos fue el SEAT Cris­tó­bal 5G, el pro­to­ti­po que in­te­gra avan­za­dos sis­te­mas de se­gu­ri­dad pa­ra la re­duc­ción de ries­gos y ac­ci­den­tes, que aho­ra in­clu­ye ade­más la tec­no­lo­gía 5G, per­mi­tien­do co­nec­tar el vehícu­lo con su en­torno: pea­to­nes y ca­lle.

Co­mo afir­ma Lu­ca de Meo, pre­si­den­te de SEAT, “Cris­tó­bal es un cla­ro ejem­plo del po­ten­cial que el co­che co­nec­ta­do pue­de apor­tar en el ob­je­ti­vo de ce­ro ac­ci­den­tes. Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que, en los pró­xi­mos mo­de­los de SEAT, po­da­mos in­cor­po­rar 3 de los 17 asis­ten­tes de se­gu­ri­dad –que se de­ta­llan en la pá­gi­na de la de­re­cha– que in­te­gra es­te “án­gel de la guar­da”, que ya es­tán en una fa­se avan­za­da de desa­rro­llo”.

EL CO­CHE CO­NEC­TA­DO

Otro de las no­ve­da­des pre­sen­ta­das ha si­do el lan­za­mien­to del SEAT eXS po­we­red by Seg­way, con el que la mar­ca da un pri­mer pa­so en su es­tra­te­gia de mi­cro­mo­vi­li­dad ur­ba­na. Un vehícu­lo que per­mi­te a los usua­rios cu­brir la eta­pa fi­nal de cual­quier tra­yec­to (“úl­ti­mo ki­ló­me­tro”) en el que no se pue­da ac­ce­der con co­che.

Sus gran­des rue­das, de 8”, per­mi­ten una con­duc­ción ágil y, gra­cias a los amor­ti­gua­do­res de­lan­te­ros y tra­se­ros, un ma­ne­jo sua­ve. Dis­po­ne de una au­to­no­mía de 25 km, que pue­de ser am­plia­da con una ba­te­ría adi­cio­nal has­ta unos 45 km, de­pen­dien­do de las con­di­cio­nes, y per­mi­te al­can­zar una ve­lo­ci­dad de has­ta 25 km/h. Otras so­lu­cio­nes mos­tra­das en es­te con­gre­so fue­ron una app pa­ra com­par­tir tra­yec­to (ri­de-sha­ring) y el pro­yec­to Bus on De­mand, pa­ra me­jo­rar la efi­ca­cia del trans­por­te pú­bli­co, desa­rro­lla­das por Me­tró­po­lis:Lab Bar­ce­lo­na y XMOBA, las dos com­pa­ñías in­de­pen­dien­tes del Gru­po SEAT que tra­ba­jan con­jun­ta­men­te pa­ra desa­rro­llar so­lu­cio­nes de mo­vi­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.