Pla­ta­for­ma web pa­ra la bús­que­da de em­pleo en el sec­tor agrí­co­la

Emprendedores - - Emprendedores Con Ingenio - www.sun­job.es

Co­no­cían el pro­ble­ma des­de den­tro y que­rían dar­le una so­lu­ción. Ma­nuel Lo­zano tra­ba­ja en una ase­so­ria fa­mi­liar y sus clien­tes, la ma­yo­ría de ellos agri­cul­to­res, ve­nían dia­ria­men­te de­man­dan­do mano de obra agrí­co­la, pro­que la fru­ta hay que co­ger­la en el mo­men­to pre­ci­so de ma­du­rez y los agri­cul­to­res no en­con­tra­ban tra­ba­ja­do­res cuan­do los ne­ce­si­ta­ban. Y Da­niel Ca­be­zas ges­tio­na una ex­plo­ta­ción agrí­co­la fa­mi­liar y le co­men­ta­ba a Lo­zano la di­fi­cul­tad pa­ra en­con­trar per­so­nal.

Los dos, jun­to a Juan Luis Bra­vo, de­ci­den ana­li­zar di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas de em­pleo, y cons­ta­tan “que nin­gu­na de ellas es­tá des­ti­na­da a la bús­que­da de em­pleo tem­po­ral agrí­co­la. En los por­ta­les de em­pleo ac­tua­les, los em­pre­sa­rios pu­bli­can una ofer­ta y los tra­ba­ja­do­res se re­gis­tran en ellas, un pro­ce­so bas­tan­te más len­to de lo que de­man­da el cam­po o el em­pleo de ser­vi­cios, en ge­ne­ral”, ase­gu­ra Lo­zano.

NUE­VAS TEC­NO­LO­GÍAS. “Lo inova­dor de la pla­ta­for­ma Sun­job es la in­tro­duc­ción de las nue­vas téc­no­lo­gías a la ho­ra de bus­car y con­tra­tar tra­ba­ja­do­res agrí­co­las”, sos­tie­ne es­te em­pren­de­dor. La bús­que­da de tra­ba­ja­do­res en es­te sec­tor es un pro­ble­ma im­por­tan­te, “so­bre to­do, en cier­tos mo­men­to del año, en los que al­gu­nos cul­ti­vos de­man­dan gran can­ti­dad de mano de obra pa­ra rea­li­zar di­ver­sas ta­reas, mu­chas de las cua­les han de rea­li­zar­se en un cor­to es­pa­cio de tiem­po”. Sun­job apor­ta una so­lu­ción a es­te pro­ble­ma, fa­ci­li­tan­do y po­si­bi­li­tan­do una rá­pi­da in­cor­po­ra­ción al pues­to de tra­ba­jo de aque­llos tra­ba­ja­do­res ins­cri­tos en la pla­ta­for­ma que son re­que­ri­dos por las em­pre­sas, que tam­bién es­tán ins­cri­tas.

/ In­ter­vi­tas / Car­los Marín (iz­quier­da) y Gus­ta­vo L. Aya­la, co­fun­da­do­res de es­ta he­rra­mien­ta tec­no­ló­gi­ca, que es­tá en la in­cu­ba­do­ra de Sa­ni­tas, Dis­rup­ti­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.