Ope­ra­dor de ca­jas de ex­pe­rien­cias de ocio cul­tu­ral

Emprendedores - - Emprendedores Con Ingenio - www.cool­tu­re­box.com

So­mos el pri­mer ope­ra­dor de ca­jas de ex­pe­rien­cias de ocio cul­tu­ral del mer­ca­do. Las ex­pe­rien­cias ofre­ci­das por Cool­tu­re­box in­clu­yen el me­jor tea­tro, mu­si­ca­les, fes­ti­va­les, con­cier­tos, ma­gia, cir­co, ce­na es­pec­tácu­lo, mú­si­ca clá­si­ca, ópe­ra, dan­za, mo­nó­lo­gos, hu­mor, mu­seos, ex­po­si­cio­nes, mul­ti­te­má­ti­cos y la po­si­bi­li­dad de am­pliar la ofer­ta a de­por­tes, par­ques te­má­ti­cos, ocio in­fan­til y fa­mi­liar, etc.”, ase­gu­ra Joa­quín Fer­nán­dez-Vi­llar­ju­bín, fun­da­dor, jun­to a su pa­re­ja, Mar Ro­me­ro, de es­ta pla­ta­for­ma. Ade­más, to­da la ope­ra­ti­va de Cool­tu­re­box es au­to­má­ti­ca. “He­mos eli­mi­na­do las re­ser­vas en­tre usua­rio y co­la­bo­ra­dor. Así, to­das las re­ser­vas se ges­tio­nan de for­ma au­to­má­ti­ca: el clien­te re­ser­va a tra­vés de la web, le lle­ga la con­fir­ma­ción vía email y las en­tra­das y su re­ser­va de alo­ja­mien­to al mó­vil. No tie­ne que ha­cer na­da, tan so­lo dis­fru­tar de su ex­pe­rien­cia”, ex­pli­ca Fer­nán­dez-Vi­llar­ju­bín.

EVO­LU­CIÓN DE MER­CA­DO. La idea de Cool­tu­re­box sur­gió co­mo evo­lu­ción ne­ce­sa­ria a una idea an­te­rior que tu­vo con Je­sús Huer­ta, un ami­go que, al igual que él, tra­ba­jó en la dis­co­grá­fi­ca Sony Mu­sic. “Esa idea se ma­te­ria­li­zó en una agen­cia on­li­ne de via­jes a fes­ti­va­les de mú­si­ca eu­ro­peos lla­ma­da Go! Best Fest, don­de ges­tio­ná­ba­mos el pack pa­ra nues­tros clien­tes: vue­los, trans­por­te in­terno, abo­nos, alo­ja­mien­to, co­mi­das, se­gu­ro de via­je, ac­ti­vi­da­des, etc. A raíz de ese pro­yec­to, vi­mos el tre­men­do po­ten­cial que te­nía co­mer­cia­li­zar ex­pe­rien­cias de ocio cul­tu­ral co­mo fes­ti­va­les y con­cier­tos. En­ten­di­mos que el co­rrec­to desa­rro­llo y, en con­se­cuen­cia, el éxi­to pa­sa­ba por adap­tar esa ofer­ta al mun­do de las ca­jas re­ga­lo de ex­pe­rien­cia, ya que la gen­te com­pra­ba los packs on­li­ne por dos mo­ti­vos: por co­mo­di­dad al te­ner el pack com­ple­to y no te­ner que preo­cu­par­se de na­da; y por pre­cio, pe­ro en el mun­do de In­ter­net hay in­fi­ni­dad de pá­gi­nas don­de ges­tio­nar vue­los, alo­ja­mien­tos… y, al fi­nal, or­ga­ni­zar packs a pre­cios real­men­te com­pe­ti­ti­vos re­sul­ta­ba muy cos­to­so. Fue en­ton­ces, cuan­do Mar y yo de­ci­di­mos apos­tar por el mer­ca­do de ca­jas re­ga­lo de ex­pe­rien­cias y lan­zar co­mo test de pro­duc­to la mar­ca Fes­ti­box, que in­cluía fes­ti­va­les de mú­si­ca, y en ca­so de que fun­cio­na­ra, lan­zar una más gran­de: Cool­tu­re­box, que ya in­clu­ye­ra to­da la ofer­ta de ocio cul­tu­ral: fes­ti­va­les, con­cier­tos, tea­tro, mu­si­ca­les, mo­nó­lo­gos, dan­za, mú­si­ca clá­si­ca, ópe­ra, etc.”. Ade­más de la au­to­ma­ti­za­ción, otra de las par­ti­cu­la­ri­da­des de Cool­tu­re­box son los li­bre­tos de con­te­ni­dos in­clui­dos en sus ca­jas de ex­pe­rien­cias, “que le­jos de ser una me­ra guía de con­sul­ta, in­clu­yen un con­te­ni­do cul­tu­ral de al­ta ca­li­dad, con los me­jo­res tex­tos, fo­to­gra­fías e ilus­tra­cio­nes y que su­po­nen un gran atrac­ti­vo pa­ra el usua­rio, ya que pue­den co­lec­cio­nar”, se­ña­la Fer­nán­dez-Vi­llar­ju­bín.

HA CAP­TA­DO CER­CA DE 171.600 € EN FELLOW FUNDERS

/ Cool­tu­re­box / Mar Ro­me­ro y Joa­quín Fer­nán­dez-Vi­llar­ju­bín (los dos pri­me­ros por la iz­quier­da) son los fun­da­do­res de es­te pro­yec­to, jun­to a par­te de su equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.