La tien­da que ven­de las ‘co­sas bo­ni­tas’ que son ten­den­cia en las re­des so­cia­les

Emprendedores - - Emprendedores Con Ingenio - www.pre­cio­sea.com

La his­to­ria em­pren­de­do­ra de los va­len­cia­nos Ma­ría Bar­ba­sán y Ru­bén Puertas co­mien­za en Bar­ce­lo­na, don­de ha­bían ido a tra­ba­jar. Ella, co­mo en­fer­me­ra en el Hos­pi­tal Cli­nic, y él, co­mo ges­tor de un hos­tal.

“Allí co­no­ci­mos mu­chas tien­das que ven­dían pro­duc­tos muy bo­ni­tos y em­pe­za­mos a pen­sar en la idea de lle­var es­te con­cep­to a Va­len­cia, nues­tra ciu­dad na­tal. Des­pués, nos di­mos cuen­ta de que ha­bía cier­ta di­fi­cul­tad en en­con­trar jun­tas to­das aque­llas co­sas bo­ni­tas que lle­nan las re­des so­cia­les. Y em­pe­za­mos a per­fi­lar el ti­po de tien­da que que­ría­mos te­ner”, ase­gu­ra Bar­ba­sán, que re­cuer­da que “hi­ci­mos cálcu­los acer­ca de la gen­te que com­pra on­li­ne, la que de­ci­de no com­prar y la que com­pra por In­ter­net, por­que no en­cuen­tra lo que real­men­te es­tá bus­can­do a pie de ca­lle. Por su­pues­to, to­dos es­tos cálcu­los no nos die­ron ga­ran­tía de éxi­to, pe­ro sí nos ayu­da­ron a en­ten­der a nues­tro pú­bli­co”. En mar­zo de 2016, abrie­ron su pri­me­ra tien­da en la pla­za del Doc­tor Co­lla­do, en el ba­rrio va­len­ciano de El Car­men. “So­mos la pri­me­ra tien­da que po­ne a pie de ca­lle las mar­cas que la gen­te bus­ca por Ins­ta­gram. Nues­tras clien­tas pue­den en­con­trar, por ejem­plo, los co­lla­res que lle­van sus blog­gers pre­fe­ri­das, o las li­bre­tas ilus­tra­das por la ilus­tra­do­ra del mo­men­to. La se­lec­ción cui­da­da de las mar­cas que trae­mos es nues­tra prin­ci­pal di­fe­ren­cia”.

Y en ju­lio de 2018, abrie­ron una se­gun­da tien­da, tam­bién en Va­len­cia, y es­pe­ran abrir más tien­das pró­xi­ma­men­te, in­clu­so, en otras ciu­da­des es­pa­ño­las.

En un ini­cio, uti­li­za­ron la ca­pi­ta­li­za­ción del pa­ro, de unos 15.000 eu­ros, pa­ra arran­car el pro­yec­to. “Unos me­ses des­pués, ca­pi­ta­li­za­mos con otros 2.000 más, que des­ti­na­mos, prin­ci­pal­men­te, a mer­can­cía. Y pa­ra abrir la se­gun­da tien­da y apro­vi­sio­nar­nos, he­mos fir­ma­do un prés­ta­mo con Lan­za­de­ra de otros 46.000 eu­ros”.

PRE­VÉN CE­RRAR 2018 CON UNA FAC­TU­RA­CIÓN CER­CA­NA A LOS 250.000 EU­ROS

/ Ago­ra Ima­ges / Oc­ta­vi Royo ha cap­ta­do la aten­ción de im­por­tan­tes in­ver­so­res pri­va­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.