Emprendedores

ANALIZA EL PRODUCTO Y EL MERCADO

-

Una vez decidido el tipo de producto y definido el radio de acción geográfico en el que se va a selecciona­r el proveedor, hay que seguir informándo­se.

Debes responder a preguntas como: “¿puedo importar esa mercancía a España?”, “¿va a exigir una especial homologaci­ón para cumplir con la legislació­n de la UE?”, “¿necesitaré contratar una empresa certificad­ora?”, “¿existe alguna restricció­n comercial con el país de origen?”... Son preguntas que deberás contestar poco a poco pero conviene tener en mente todo el proceso. Especial precaución hay que tener con el tipo de arancel al que pudiera estar sujeto el producto. José Manuel

Castellano, director de Internacio­nal de HispaColex, explica: “Cuando el importador no está seguro del código de partida arancelari­a que le correspond­e, puede que el fabricante decida forzar el concepto para utilizar otro con menos exigencias en el país de destino”. En ese caso el riesgo es grande, ya que puede que en la aduana española las autoridade­s consideren que el arancel declarado no se correspond­e con la mercancía. Se paralizará el tránsito generando gastos adicionale­s.

“¿Existe alguna restricció­n comercial con el país de origen? Es una cuestión a tener presente antes de empezar a importar”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain