Emprendedores

EN BUSCA DEL PROVEEDOR

-

Una de las primeras decisiones es la de buscar proveedor, lo que en muchas ocasiones nos llevará a buscar en China y otras economías vecinas.

Esta región se ha convertido en la gran fábrica mundial, por lo que muchos de los procesos de selección de proveedor acaban aquí. Expertos en servicios como Asia es Fácil dan soporte, por ejemplo, asegurando que en un plazo de diez días puedas localizar cualquier tipo de proveedor.

El coste por un servicio tipo es de 2.700 euros, que incluirá una presentaci­ón de proveedore­s, una inspección previa para auditar la fábrica elegida, el control de calidad del pedido y la gestión de transporte. Esta mediación puede suplir el viaje del importador. Sin embargo, Castellano aconseja:

“Si piensas que vas a hablar con un proveedor con el que pretendes establecer una relación duradera, tienes que visitar sus instalacio­nes. Hay oportunida­des que solo surgen cuando estás ahí”. De hecho, hay emprendedo­res que van con la idea de ser importador­es y acaban como representa­ntes de una marca o producto cuando detectan que un proveedor tiene interés en España, pudiéndose cerrar un acuerdo más cómodo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain