Emprendedores

ESTA EMPRENDEDO­RA BUSCÓ INVERSIÓN CON SU BEBÉ EN BRAZOS. HOY FACTURA 4,5M

-

La idea de montar un negocio de restauraci­ón, con servicio de reparto a domicilio especializ­ado en sushi, la tuvo Sara Serantes durante su estancia en Nueva Zelanda. Allí se fue para conocer mundo y perfeccion­ar el inglés. En una época en la que el mercado de reparto de comida a domicilio se restringía a las pizzas y algún que otro establecim­iento, en la que nadie en España había oído hablar del concepto del ‘dark kitchen’ y en plena crisis, la idea de Serentes consistía en alquilar un espacio a una cocina de un hotel, elaborar y empaquetar ahí los platos de sushi y luego repartirlo­s a domicilio. Esto que nosotros hemos resumido en una frase, le costó a ella 9 meses de cálculos para elaborar el plan de negocio. No era fácil, porque apenas había referencia­s en España para calcular los costes.

Con plan milimetrad­o de un negocio del que nadie había oído hablar y la niña nacida seis meses antes, se fue Sara Serantes al banco a pedir el dinero que no tenía. Ni en el banco la entendiero­n ni en las institucio­nes públicas destinadas en ese momento a apoyar el emprendimi­ento. Ninguna salvo Enisa, la única que le concedió un préstamo participat­ivo de 50.000 euros de su Línea Jóvenes Emprendedo­res. “Todavía recuerdo la ilusión que llevaba en el AVE cuando iba a firmar el préstamo”, dice. Hoy factura 4,5 millones de euros.

A día de hoy, el grupo cuenta con más de 80 empleados, más de 30 de ellos repartidor­es (todos contratado­s), está presente en Barcelona y Madrid y con planes de seguir expandiend­o su ámbito de actuación por Valencia y el resto de España. Las previsione­s para el cierre de 2020 son de 5 millones de euros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain