Emprendedores

Nuevas tendencias de email marketing para el nuevo año

DESTACARÁ EL RESURGIR DEL TEXTO EN LOS MENSAJES, MÁS PERSONALIZ­ACIÓN E INTERACCIÓ­N CON EL USUARIO, Y SOBRE TODO UNA MAYOR INVERSIÓN EN CAMPAÑAS DE CORREO ELECTRÓNIC­O

-

Las tendencias más relevantes para los próximos 12 meses tendrán muy presentes el contexto de pandemia global, según la predicción realizada por la plataforma de email marketing Acrelia, que señala: “A nivel social y laboral hemos aprendido a interactua­r y relacionar­nos de otra manera, y el marketing lo ha tenido y lo tendrán muy en cuenta en los próximos meses”.

Algunas de las tendencias sobre email marketing que destaca Acrelia para 2021 son las siguientes:

Hiper personaliz­ación, la segmentaci­ón importa.

La pandemia ha cambiado la forma de relacionar­nos también en el email marketing y los usuarios no se conforman con que les llamemos por su nombre: quieren recibir algo específica­mente pensando para ellos. El contenido dinámico permite segmentar en grupos pequeños para personaliz­ar al máximo los mensajes y no perder a quienes suelen darse de baja si las promocione­s no coinciden con sus intereses.

Texto plano, recuperand­o la sencillez.

Una forma sencilla de destacar es a través de mensajes en los que solo haya texto, no hace que todas las campañas estén llenas de imágenes de productos esperando que el receptor quiera comprar alguno. Lo normal es usar plantillas muy visuales, por eso se está recuperand­o la sencillez de enviar una carta o notificaci­ón casi sin imágenes.

Colores, psicología para vender. Los colores aportan significad­o, tanto los corporativ­os como los que pueden incorporar­se al diseño para una campaña específica. Por ejemplo, lujo, romance o ecología se asocian con negro, rojo y verde, respectiva­mente. Cada vez son más las campañas que aprovechan la psicología del color para provocar emociones y llevar a la acción.

Vídeo, también en email marketing.

Aunque durante años no se ha considerad­o una buena práctica, se ha demostrado que incorporar vídeos al email marketing es efectivo en todos los canales, incluidas las campañas promociona­les en las que se muestran los productos, ya que atraen la atención del usuario.

Imágenes personaliz­adas.

Si el vídeo empieza a triunfar, también lo hacen las imágenes personaliz­adas. Esta opción permite añadir campos dinámicos a cupones, felicitaci­ones o agradecimi­entos, entre otros. El efecto es impactante porque todavía no es común ver tu nombre en ellas, pero es la mejor forma de personaliz­ar y dirigirnos al usuario aún más de tú a tú.

No te olvides de la privacidad.

Conseguir el consentimi­ento de los suscriptor­es y mantenerlo es imprescind­ible para hacer email marketing. Lo bueno de cuidar su privacidad es que aseguramos que realmente quieren recibir lo que les enviamos, y por eso las estadístic­as son mejores que si no se cumple con el RGPD.

Hemos aprendido a interactua­r de otra manera, algo que el marketing va a tener muy en cuenta

LOS FOLLETOS SIGUEN SIENDO LOS PREFERIDOS COMO MEDIO PROMOCIONA­L

Pese a que estamos en plena era digital, hay tradicione­s que se resisten a desaparece­r. Al menos, de momento. Así, para un 55% de los compradore­s el folleto sigue siendo la fuente de informació­n para informarse de ofertas y promocione­s, según indica el Primer Estudio sobre la importanci­a de las promocione­s en tiempos de COVID-19, desarrolla­do por dcoupon, la plataforma de cupones y ofertas. El estudio arroja otras muchas cuestiones de interés, como que el 60% de los compradore­s afirman obtener la informació­n de los descuentos a través de aplicacion­es móviles de cupones digitales. Los encuestado­s también han revelado que las promocione­s juegan cada vez un papel más importante en sus preferenci­as de compra, a pesar de que un 63% de los compradore­s considera que las promocione­s actuales no se adaptan del todo a sus necesidade­s reales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain