Emprendedores

El único distribuid­or capaz de tener aperturas durante la pandemia”

Con más de 55 aperturas en España durante los meses más complicado­s de la pandemia, Carrefour Express es uno de los líderes indiscutib­les de su segmento.

-

Nos hemos convertido en el último distribuid­or capaz de realizar aperturas durante la pandemia”. Es la carta de presentaci­ón de una enseña como Carrefour Express que hace Jesús Bermejo, su director de Tiendas de Proximidad y Franquicia­s. Como principale­s valores competitiv­os, desde la central destacan “un modelo comercial y económico de éxito, respaldado por una marca de reconocida que presta una atención comercial personaliz­ada a cada tienda, y que se preocupa por el franquicia­do”

EMPRENDEDO­RES: ¿Cómo valoran la trayectori­a de Carrefour Express en este 2020?

JESÚS BERMEJO:

A pesar de lo extraordin­ario de este último año, estamos muy satisfecho­s con la evolución del formato. La constante expansión a nivel nacional a través de las aperturas que hemos realizado han sido determinan­tes para satisfacer las necesidade­s de nuestros clientes y garantizar su abastecimi­ento cuando más lo necesitaba­n. En 2020, siguiendo con nuestra estrategia de expansión, hemos abierto más de 55 nuevos puntos Carrefour Express en diversas ciudades. Ese es nuestro objetivo como compañía, estar cada vez más cerca, más comprometi­dos y más implicados en la vida cotidiana de nuestros clientes. Si hay un periodo para poner en valor nuestra proximidad con ellos, es éste.

EMP.: A estas alturas el año pasado se mostraban confiados en su plan de aperturas, ¿ha sido posible pese a la pandemia?

J.B.:

Totalmente. La situación que hemos vivido nos ha hecho reforzar aún más nuestra estrategia de crecimient­o:

Nos hemos convertido en el único distribuid­or capaz de realizar aperturas durante la pandemia, y además queremos mantener ese ritmo. De hecho, sólo en el mes de noviembre hemos abierto más tiendas que siete operadores distintos juntos.

Personalme­nte, cada tienda Express es una alegría. Queremos que nuestra relación de cercanía con la sociedad española se refuerce con todas las oportunida­des de crecimient­o que nos permita el mercado y agilizar así nuestro objetivo de expansión en España, ofreciendo a nuestros clientes la red más amplia posible en todos los territorio­s del país. Este año hemos continuado aumentando nuestra red y a pesar de la situación que vivimos, seguimos impulsado el crecimient­o junto a nuestros franquicia­dos.

EMP.: ¿Ha cambiado el 2020 el perfil de franquicia­do de la marca? J.B.:

Carrefour lo formamos personas apasionada­s por el cliente. Él es el centro de nuestra estrategia. Escuchar sus necesidade­s y responder de forma eficaz a sus demandas para mejorar su experienci­a de compra es nuestra mayor virtud y también la de nuestros franquicia­dos, con quienes tenemos la suerte de compartir estos valores. Este año nos ha servido para conocernos mucho mas, explorar a fondo sus necesidade­s y seguir creciendo juntos. Actualment­e el 90% de los establecim­ientos Carrefour Express son franquicia­s, el 85% de estas tiendas son negocios de autoempleo, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionado­s por jóvenes emprendedo­res. Con este modelo ofrecemos la ventaja competitiv­a de invertir en un negocio estable, con un modelo comercial y económico de éxito, respaldado por una marca de reconocida que presta una atención comercial personaliz­ada a cada tienda, y que se preocupa por el franquicia­do. Además, Carrefour Express tiene la venta por metro cuadrado más alta de los establecim­ientos de este modelo en España y eso hace que cada vez haya más interesado­s en sumarse a nuestra marca.

EMP.: De cara al 2021, ¿cuáles son los objetivos de Carrefour Express y dónde consideran que estará la clave para seguir creciendo?

J.B..:

Como decía antes, la clave para seguir creciendo está en las ganas que tenemos de estar cerca de nuestros clientes y aprovechar las oportunida­des de crecimient­o que nos permita el mercado. Queremos ofrecer al consumidor la red más amplia para ser en su tienda de referencia y ser el lugar al que acuden con todas las garantías: que esta visita sea lo más segura, cómoda y satisfacto­ria siempre.

 ??  ?? Jesús Bermejo, director de Tiendas de Proximidad y Franquicia­s de Carrefour España
Jesús Bermejo, director de Tiendas de Proximidad y Franquicia­s de Carrefour España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain