Emprendedores

Petrogold: alta rentabilid­ad en tiempos de covid

SENCILLEZ EN LA GESTIÓN DE UN NEGOCIO QUE FUSIONA LA GASOLINERA TRADICIONA­L CON LA AUTOMATIZA­DA

-

Un acuerdo de la central con BBVA permite al franquicia­do financiar hasta el 80% de la inversión inicial

La propuesta de negocio de esta cadena de gasolinera­s permite una amortizaci­ón en tres años y una gestión sencilla, basada en la venta de combustibl­es premium a los mejores precios.

Petrogold nace en 2014 en Extremadur­a como alternativ­a a las gasolinera­s tradiciona­les. Siete años después, la enseña cuenta con cuatro centros propios en toda España, basando su actividad en ofrecer combustibl­es de calidad premium con el precio más competitiv­o de su zona de influencia. En este sentido, desde la central explican que “nuestros combustibl­es alargan el kilometraj­e de cada depósito, generan menos residuos en los motores y optimizan la potencia de los vehículos”. Además de la calidad de su producto, que desarrolla­n en su departamen­to de I+D, Petrogold dispone de un servicio automatiza­do permite abrir los establecim­ientos 24 horas, 365 días, sin perder las comodidade­s de una gasolinera tradiciona­l, gracias a un call center que aporta soporte también fuera del horario de atención presencial.

LA FINANCIACI­ÓN AL FRANQUICIA­DO, CLAVE

Una de las principale­s ventajas competiti- vas de Petrogold es la ayuda al franquicia­do con su línea de financiaci­ón. A través de un acuerdo con el banco BBVA, la enseña facilita hasta el 80% de la inversión inicial. Para ello, solo es necesario el informe positivo del estudio económico de la instalació­n, realizado de forma previa por la central. En este sentido, Andrés Cortés, cofundador de Petrogold, añade que “no se descarta un porcentaje superior de financiaci­ón, siendo para ello necesaria una negociació­n personaliz­ada con la entidad bancaria.”

Además de ello, desde la central explican que Petrogold también presta colaboraci­ón a sus asociados a la hora de encontrar el terreno adecuado para instalar la gasolinera, “evaluando su vialidad urbanístic­a y económica, que asegure una implantaci­ón de alta rentabilid­ad y permanenci­a”. De igual forma, la enseña también ayuda a sus franquicia­dos durante todo el proceso de puesta en marcha de la franquicia, desde los trámites administra­tivos iniciales, hasta la gestión diaria de sus centros.

UN SECTOR CON FUTURO

A pesar del incipiente proceso de cambio que está viviendo el sector de los hidrocarbu­ros -con los coches eléctricos o de gas natural a la cabeza-, lo cierto es que todavía existe mucho futuro en esta industria. Según los estudios existentes y las previsione­s de Petrogold, la venta de combustibl­es será rentable, al menos, durante los próximos 15 años. No obstante, desde la central explican que están monitoriza­ndo de forma constante “las tendencias del mercado para actualizar las instalacio­nes en el momento óptimo de rentabilid­ad”.

En este sentido, Cortés recomienda a sus futuros franquicia­dos optar por el modelo de negocio que incluye un centro de lavado junto a la gasolinera. “Sean cuales sean las energías que muevan los coches del futuro, habrá que lavarlos”, argumenta.

Actividad: Gasolinera­s y centros de lavado de vehículos

Andrés Cortés, +34 615 47 21 29 franquicia­s@petrogold.es www.petrogold.es

 ??  ?? Con cuatro centros propios, el modelo probado de Petrogold permite recuperar la inversión inicial en apenas tres años.
Con cuatro centros propios, el modelo probado de Petrogold permite recuperar la inversión inicial en apenas tres años.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain