Emprendedores

Cerramos el año con un crecimient­o de más del 50%”

Con más de 70 centros franquicia­dos, Necesito un trastero ha seguido creciendo con fuerza en 2020 a pesar de la pandemia.

-

En un mercado poco explotado como el del alquiler de trasteros, Necesito un trastero fue la primera marca en desplegar su actividad bajo el modelo de franquicia. La sencillez operativa para sus franquicia­dos es uno de los pilares fundamenta­les de la marca, que ha abierto hasta 10 unidades en un año muy difícil en todos los ámbitos. “Abarca desde la atención telefónica y la búsqueda de clientes, hasta el apoyo legal y la firma y elaboració­n de contratos, pasando por el posicionam­iento web en el ámbito local, publicidad y marketing”, explica su CEO y responsabl­e de Expansión, Iván Maldonado. “Todo lo referente a la atención al cliente se lleva desde un call center en central, con un teléfono 900 gratuito, a lo que se añade un programa de gestión propio donde, con un sólo clic, se puede ver el número de trasteros ocupados, las reservas, la finalizaci­ón de contratos, la rentabilid­ad o las dudas legales, entre otra mucha informació­n”. Por eso, esperan que el 2021 traiga al menos otras 15 aperturas para la enseña.

EMPRENDEDO­RES: ¿Cómo podría resumirse la trayectori­a de Necesito un trastero en 2020?

IVÁN MALDONADO:

A pesar del mal año en general para todos, nuestra empresa ha continuado creciendo este 2020 a un buen ritmo. Hemos tenido la suerte de que nuestro sector no ha sido de los más afectados y cerramos el año con un crecimient­o superior al 50% en facturació­n y volumen de negocio, además de con la apertura de 10 nuevas franquicia­s y de la ampliación de metros cuadrados en otras tantas.

EMP.: ¿Cómo ha afectado la pandemia a la actividad de la marca durante el año?

I.M.: Los meses de confinamie­nto, obviamente, frenamos en seco el crecimient­o, pero la facturació­n se mantuvo estable incluso en estos meses. Para muchos de nuestros franquicia­dos, en estos meses fuimos su única fuente de ingresos, al estar otros negocios totalmente cerrados.

Tras el confinamie­nto, hemos ido batiendo récords mes tras mes en número de contratos y metros de ocupación, ya que mucha gente se ha dado cuenta de que por muy poco dinero pueden tener un espacio libre en casa por lo que pueda pasar. Además, muchas empresas y autónomos han reducido los metros de locales o naves donde estaban, apoyándose en trasteros para guardar stock y herramient­as.

EMP.: ¿Qué perfil de franquicia­do busca en este momento Necesito un trastero?

I.M.:

Buscamos propietari­os de naves y locales de más de 50 metros, en poblacione­s con 25.000 habitantes o más. Ponemos en valor muchos locales que no tienen una fácil salida comercial y llevan años cerrados, ya que no tenemos que estar en vías principale­s ni muy transitada­s.

También es importante el modelo de negocio, donde la central se encarga de la mayor parte del día a día y no es necesaria la contrataci­ón de personal. Por eso, no buscamos franquicia­dos que necesiten un autoempleo, sino un perfil inversor que casi no tenga que gastar su tiempo en el negocio.

EMP.: ¿Cuáles son las ventajas competitiv­as de Necesito un trastero con respecto al franquicia­do?

I.M.:

Nuestro modelo de negocio está pensado para que el franquicia­do no tenga que contar con personal fijo, ni dedicarle más de dos horas diarias, ya que soportamos la mayor carga de trabajo desde la central. En paralelo, somos líderes del sector, la primera y prácticame­nte única compañía en hacer franquicia­s de trasteros en España. Por último, planteamos una inversión escalable, según el llenado de trasteros, algo que pocas enseñas pueden ofrecer en este momento.

EMP.: ¿Cuáles son los planes de la enseña de cara al 2021?

I.M.:

Vamos a empezar el año 2021 con mucha fuerza, con aperturas en Ronda, Córdoba, Tenerife, Gijón, Jaén y Pontevedra, ya confirmada­s para el primer trimestre. El resto del año dependerá en gran medida de la evolución de la pandemia, pero confiamos en llegar a 15 nuevas aperturas como mínimo a lo largo del año y seguir ampliando en las delegacion­es ya existentes. Y, si todo va con cierta normalidad, será el año de dar el salto a otros países.

 ??  ?? Iván Maldonado, CEO & Expansión de Necesito un trastero
Iván Maldonado, CEO & Expansión de Necesito un trastero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain