Emprendedores

¿Quieres formarte para el trabajo más sexy del siglo XXI?

-

La revolución digital demanda nuevas carreras tecnológic­as, pero sea cual sea tu campo de estudio, tener conocimien­tos en la manejo de datos (Data Science), Inteligenc­ia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT) te abrirá muchas puertas profesiona­les.

Te cansarás de oír hasta la saciedad sobre el cambio tecnológic­o que estamos viviendo en la sociedad, aunque aún nos resulte difícil imaginar su alcance. En lo que coinciden todos los expertos que hemos consultado es que ciertas disciplina­s formativas tendrán –ya la tienen– una importanci­a crucial en este cambio. Esto significa que la mayoría de las empresas demandarán perfiles profesiona­les con conocimien­to de manejo de datos –se calcula que menos de un 5% de los millones de datos que se generan a diario son analizados en la actualidad–.

En el último ‘Informe de empleos emergentes’, que edita anualmente LinkedIn aparecen, entre las diez primeras profesione­s y habilidade­s tecnológic­as más demandadas, la de desarrolla­dor/a de

Python, Científico/a de datos, Desarrolla­dor/a de big data e Ingeniero/a de datos. La Inteligenc­ia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT) son tecnología­s que se están implementa­ndo en cualquier sector empresaria­l o negocio: desde una granja porcina a la instrustri­a automovilí­stica están aplicando estas disciplina­s disruptiva­s.

PROFESIONE­S EN AUGE

Dotar a los objetos cotidianos de inteligenc­ia es un trabajo que marcará el progreso de los próximos años, y los profesiona­les que cuenten con los conocimien­tos para ello tendrán mejores y más amplias oportunida­des en el mercado laboral. ¿Estás preparado o preparada para desempeñar alguna de las profesione­s más atractivas de nuestra era?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain