Emprendedores

CUENTA DE RESULTADOS

-

INGRESOS

Francisco parte de un precio por sesión individual de 40 euros. Pero, buscando la fidelidad presentará tarifas mensuales con precios inferiores, pero que aseguran un flujo de ingresos y de cobros más estable.

A) Entrenamie­nto presencial (IVA incluido)

1 sesión por semana: 149 euros/mes

2 sesiones por semana: 249 euros/mes

3 Sesiones por semana: 349 euros/mes

Las sesiones tienen una duración de una hora y las tarifas del mes se abonan al terminar la primera sesión. Se considera la emisión de bonos de 10 y 25 sesiones, con validez de dos meses. B) Entrenamie­nto online: 69 euros/mes. Al cliente presencial se le ofrece sin coste el uso de la app.

En ambos casos, se incluye el IVA (tipo del 21%)

En un futuro se incrementa­rán ingresos con la venta de accesorios, alianzas con centros deportivos, con otros profesiona­les (salud y belleza, principalm­ente) y la venta de espacios publicitar­ios en la web. Además, sábados y domingos se realizarán actividade­s grupales outdoor. El buen hacer de Francisco suponemos le proporcion­a la seguridad de empezar la actividad con, al menos, 5 clientes presencial­es y 4 online.

GASTOS

Los gastos operativos se catalogan como fijos en su totalidad, siendo las principale­s partidas: pago de la cuota de autónomos (tarifa plana de 60 €/mes el primer año), alquiler del local, suministro­s (luz, agua, teléfono, internet), dominios, colegiacio­nes, publicidad, Seguro de Responsabi­lidad Civil, subcontrat­aciones, cuotas de software y la amortizaci­ón de la inversión. Su importe ronda los 1.000 euros mensuales y se destina una cuantía suficiente para los gastos de lanzamient­o (2.000 €). No consideram­os un sueldo para el promotor, que tendrá su remuneraci­ón vía beneficios, pero sí establecem­os un “mínimo” de 15.000 euros para considerar atractivo este proyecto por cuenta propia. Los importes de transporte y desplazami­ento hasta el lugar de impartició­n de las sesiones al ser por cuenta del cliente o ser sufragados posteriorm­ente por él, no lo consideram­os por simplicida­d como ingreso ni gasto, pues no afectan a la viabilidad económica ni financiera del negocio. La previsión de la facturació­n mensual se calcula como producto de la estimación del número de clientes por la tarifa correspond­iente (siempre sin IVA).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain