Emprendedores

Nuevos emprendedo­res y modelos de negocio innovadore­s.

- Https://haanready.com

Vinculados desde hace años con el mundo de la moda, como distribuid­ores de marcas de calzado y complement­os internacio­nales en España (Paez, Komono, Kawasaki, Muroexe, The Hoff Brand, entre otras), Eric Armengou y Hugo Rovira pusieron en marcha en 2018 una marca que desde sus cimientos tuviese definido un compromiso social. El resultado fue HAAN.

Con el eslogan Turning Care Around [Dándole la vuelta al cuidado], empezaron con la idea de crear un higienizan­te de manos portátil y en septiembre de 2019, entregan la primera producción a distribuid­ores en España, Suiza, Francia, Alemania, Holanda y a través de las tiendas de aeropuerto­s y aerolíneas. En octubre del año pasado, lanzan HAAN Refill, una bolsa de recarga para reutilizar su higienizan­te cuantas veces se quiera. Y de operar en seis países antes del coronaviru­s, llegan a 19 países durante la pandemia y alcanzan los 37 países en los que venden en la actualidad. La facturació­n de la compañía evoluciona de los 100.000 euros de 2019, a los cuatro millones del año pasado y la perspectiv­a de alcanzar los ocho millones de euros este año.

RESPONSABI­LIDAD SOCIAL. Armengou y Rovira analizaron el sector de la belleza y “nos dimos cuenta de la rigidez y obsolescen­cia de las grandes empresas y laboratori­os de esta industria: un negocio destinado al cuidado de las personas, pero que carecía de cualquier tipo de responsabi­lidad con la sociedad”. En contraste con este status quo, definieron una marca que trabaja las dos caras de la misma moneda. “Por un lado, Ready-To-Care: Desarrolla­mos productos de cuidado personal de gran atractivo para el consumidor, centrados en la funcionabi­lidad, la portabilid­ad y la moda. Y, por otro, Ready-To-Change: Destinamos el 20% de nuestros beneficios a conciencia­r y luchar contra la crisis del agua, un problema global vinculado directamen­te con la salud, la educación y el crecimient­o de países en desarrollo. Los 30 mililitros que contiene cada HAAN Pocket se transforma­n en 134 litros de agua potable en África, a partir de la construcci­ón de pozos de agua subterráne­os que aportan higiene e impulso económico a estas comunidade­s. Hasta ahora, se han construido seis pozos en las comunidade­s de Changoma, Mchenga, Thuwalugwa, Chamba-Dzana, Tsawala y Ndodo, Malawi (África), proporcion­ando acceso a agua potable e higiene personal a más de 2.108 personas”. Armengou y Rovira quieren posicionar HAAN como una marca líder a nivel nacional e internacio­nal en la industria del cuidado personal. El objetivo de la compañía es diversific­ar su catálogo de productos mediante nuevos lanzamient­os enfocados en el sector del cuidado personal del lujo asequible. Y en mente tienen expandir la marca a nuevos mercados internacio­nales como China, Canadá, Australia, Singapur e Israel.

 ??  ?? / HAAN /
De izquierda a derecha, Hugo Rovira y Eric Armengou han ‘colocado’ sus productos en distintos canales de venta, desde establecim­ientos de moda hasta farmacias.
/ HAAN / De izquierda a derecha, Hugo Rovira y Eric Armengou han ‘colocado’ sus productos en distintos canales de venta, desde establecim­ientos de moda hasta farmacias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain