Emprendedores

Descubre las últimas aperturas de unas cadenas que no aflojan el ritmo, para recuperar de forma progresiva la normalidad prepandemi­a.

-

La restauraci­ón en cadena da forma a la normalidad que poco a poco empezamos a recuperar, con múltiples aperturas. Y, en algunos casos, por partida doble, como el caso de Sibuya Urban Sushi Bar, la marca pertenecie­nte al grupo leonés de restauraci­ón Grupo Sibuya SL, que ha puesto en marcha dos restaurant­es, uno en Vigo y otro en Madrid, que han generado 24 puestos de trabajo directos. Lizarran, cadena de pinchos y cañas propiedad de Comess Group, ha inaugurado un establecim­iento en la ciudad de Alicante, un proyecto que ha creado 14 empleos, mientras que Grupo La Mafia ha abierto un local de su buque insignia de restauraci­ón La Mafia se sienta a la mesa en Chiclana de la Frontera (Cádiz), con una plantilla de 15 personas. Areas, por su parte, inauguraba en el aeropuerto de Alicante–Elche el primer restaurant­e bajo la marca La

Tagliatell­a Espresso, una adaptación del concepto clásico de La Tagliatell­a. Por otro lado, McDonald’s daba un paso más en su expansión con un local en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), que ha supuesto aproximada­mente 30 empleos fijos. Cerramos esta parte del menú con Foodbox, grupo de restauraci­ón multimarca que ha abierto seis unidades de las cafeterías–panaderías Santaglori­a Coffee&Bakery, en Madrid, Reus y Barcelona.

Y fuera de carta... Ya al margen de la hostelería, Necesito un trastero sumó en Ejea de los Caballeros una nueva franquicia a su red y Orocash hacía lo propio con un nuevo espacio en la localidad madrileña de Majadahond­a. La firma gallega Distrito Estudio estrenaba su primer gimnasio franquicia­do de Madrid, la marca de diseño japonés

Miniso desembarca­ba en Islas Baleares con una tienda en Palma de Mallorca, mientras que franquicia de medicina estética y depilación Centros Ideal incorporab­a en Barcelona una nueva unidad. No termina aquí el aluvión de aperturas, ya que Midas, cadena especializ­ada en el mantenimie­nto integral del automóvil, puso en marcha un taller en Galdako, el cuarto en Bizkaia.

Y finalizamo­s con un triplete, el de Eroski, que ponía en marcha dos supermerca­dos con la enseña Eroski/ City, en San Sebastián (19 nuevos empleos) y en la población mallorquin­a de Sant Llorenç des Cardassar (4 empleos), a los que suman un nuevo supermerca­do de proximidad bajo la marca Rapid, en la localidad vizcaína de Mallabia.

 ??  ?? Las múltiples aperturas de las cadenas ilustra el potencial de la franquicia como generadora de empleo y dinamizado­ra de las zonas donde se implanta.
Las múltiples aperturas de las cadenas ilustra el potencial de la franquicia como generadora de empleo y dinamizado­ra de las zonas donde se implanta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain