Emprendedores

El negocio millonario

que surgió tras pedir un café para llevar

-

La historia de este negocio millonario comienza en el año 1991 en la ciudad americana de Portland. Un agente inmobiliar­io de poco éxito, Jay Sorensen, acudió a un bar para comprar un café para llevar durante su camino al trabajo. Debido a la alta temperatur­a del vaso, no pudo evitar derramarlo en sus piernas. Es entonces cuando se le ocurrió el invento que hoy es un negocio millonario que se utiliza en todo el mundo: el cartón que cubre a los vasos de café para llevar para evitar quemarse las manos. Pero, aunque parece una idea muy simple, Sorensen tuvo que hacer varias pruebas. Así, tras cuatro años de experiment­ación y 5.000 dólares en la patente, en 1995 nacía el Java Jacket.

Si algo nos enseña la historia de Jay Sorensen y su Java Jacket es que, para conseguir crear un negocio millonario, es necesario se ambicioso y “echarle morro” en algún momento. Siguiendo esta línea, el emprendedo­r decidió empezar a presentand­o su producto a la compañía de cafeterías más famosa del mundo: Starbucks.

UN NEGOCIO MILLONARIO REQUIERE UNA GRAN AMBICIÓN

Sin embargo, la negociació­n no salió bien. Starbucks quería comprar la licencia total del producto, mientras que Sorensen solo quería vender el derecho de fabricació­n del mismo. Así, el emprendedo­r salió por la puerta trasera, mientras que la compañía comenzó a fabricar sus propias fundas de café. En definitiva, todo un fracaso. Ante esta situación, Sorensen acudió a otra gran cadena de cafeterías, Coffee People y consiguió lo que buscaba: un gran contrato que le permitiera hacer de su invento un negocio millonario. Pero la historia no acaba aquí. Con el dinero que obtuvo, reinvirtió en su empresa y alquiló un stand en el Coffee Fest, un evento de exposición de cafeterías que se celebraba en Seattle. Allí, Sorensen logró cautivar a su público y firmó más acuerdos comerciale­s.

 ??  ?? Detrás deI Java Jacket hay cuatro años de pruebas y 5.000 dólares en la patente.
Detrás deI Java Jacket hay cuatro años de pruebas y 5.000 dólares en la patente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain