Emprendedores

LOS TRABAJADOR­ES DE SILICON VALLEY, EN PIE DE GUERRA POR EL TELETRABAJ­O

-

Los empleados de las grandes tecnológic­as de Silicon Valley amenazan con buscar otro trabajo si la empresa les obliga a volver a la oficina tras el teletrabaj­o.

El avance de los ritmos de vacunación y la progresiva vuelta a la oficina está reavivando el debate sobre el teletrabaj­o. En este contexto, muchas empresas buscan la fórmula para recuperar la actividad presencial tras más de un año en remoto. También las de Silicon Valley, aunque, en su caso, los trabajador­es de las grandes compañías se han puesto en pie de guerra tras la propuesta de los directivos. Es el caso de uno de los iconos de Silicon Valley, Apple. La empresa dirigida por Tim Cook anunció un plan de regreso a las oficinas para septiembre, en el que ofrecía a sus empleados la posibilida­d de acogerse a un programa híbrido. Según sus normas, los trabajador­es deberán acudir a la oficina, como mínimo, tres días a la semana: lunes, martes y jueves.

Los otros dos días serían de libre elección para el empleado, que podría optar por teletrabaj­ar los miércoles y los viernes.

La noticia no ha sentado bien en la plantilla de Apple, y muchos trabajador­es han amenazado con buscar otro empleo en Silicon Valley que les permita trabajar en remoto toda la semana. En su opinión, el teletrabaj­o favorece la inclusión y la diversidad, porque permite a los empleados desarrolla­r su trabajo de la mejor forma que elijan.

De momento, Apple ha decidido posponer las medidas… Aunque no reconocen que se deba a las presiones de la plantilla. Según la compañía, la llegada de la variante Delta del coronaviru­s a Silicon Valley sería la principal causa del retraso de la vuelta a la oficina, un argumento que muchos califican de excusa para buscar una forma de recuperar la normalidad sin poner en riesgo la retención del talento dentro de la compañía.

 ??  ?? Sede de Apple en Sillicon Valley
Sede de Apple en Sillicon Valley

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain