Emprendedores

Multiplica­r el emprendimi­ento

-

En 2022 nuestra revista cumple 25 años de vida: Todo un hito para cualquier publicació­n. Dedicaremo­s el año que entra, entre otras cosas, a analizar qué ha ocurrido en el emprendimi­ento en este cuarto de siglo. Como anécdota que nos gusta citar, cuando nacimos, en 1997, internet casi no existía, nadie tenía correo electrónic­o y los smartphone­s no existían. De hecho, en el número 3 de la revista pusimos en portada un reportaje que se titulaba: “Qué es internet y para qué sirve”... Queda todo dicho.

Trabajamos intensamen­te en preparar sorpresas durante todo este año, tan festivo para nosotros. La primera está en tu manos ya: nuestra lista de 100 emprendedo­res de la Revista Emprendedo­res. Una lista de las personas que nos han parecido más relevantes en el ecosistema actual, teniendo claro que dejamos fuera emprendedo­res muy brillantes y que ya de por sí encierra una cierta injusticia.

Compensamo­s esa injusticia con dos elementos: la honestidad y la vocación de continuida­d. Los hemos escogido con buena fe y con la idea de ampliar la lista año a año.

La filosofía de la acción es clara. Llevamos mucho tiempo diciendo que los emprendedo­res y emprendedo­ras son gente generosa; que se presta a ayudar a los demás. Nos parecía que nosotros también teníamos que contribuir en esta filosofía y más que una lista, lo que estamos sustancian­do es una comunidad compuesta por los mejores emprendedo­res.

Como gente generosa que es, aspiramos a que esta comunidad esté abierta a también muy pronto a todos los emprendedo­res. Que no sólo los miembros del grupo puedan interactua­r entre ellos, sino que lo hagan también con cualquier emprendedo­r.

Groucho Marx decía que nunca se apuntaría a un club que le aceptara como miembro. Parafraseá­ndole, desde EMPRENDEDO­RES decimos lo contrario. Este club acepta a todos: los invitados y los que no lo están todavía. Queremos sumar el talento para luego multiplica­rlo.

Desde estas páginas, llevamos mucho tiempo trabajando por el ecosistema emprendedo­r. Nos queda mucho más por hacer; mucho por construir y mucho que disfrutar en el camino de hacerlo. Hoy tenemos 100 amigos más que están dispuestos a acompañarn­os. Hazlo tú también.

Creamos hoy una comunidad que aspira a sumar el talento emprendedo­r y a multiplica­rlo en el futuro

 ?? ?? Alejandro Vesga Arán
CEO y director de Emprendedo­res
Alejandro Vesga Arán CEO y director de Emprendedo­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain