Emprendedores

SEIS ‘TIPS’ PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS

-

1. Protégete sobre la subida de costes: blinda tus contratos con cláusulas de revisión en función del porcentaje de subida de tus costes. 2. Explica la situación a tu cliente: el cliente también debe ser consciente de que en los momentos actuales los compromiso­s en tiempo no pueden ser garantizad­os.

3. Analiza las oportunida­des comerciale­s con plazos realistas. Ten en cuenta que los plazos de producción y puesta de la mercancía en el mercado pueden alargarse: de poco te sirve tener el empaquetad­o especial de San Valentín para envolver los bañadores del verano.

4. Negocia con tu seguro. Los retrasos en la entrega no están cubiertos por las pólizas, pero puedes estudiar otras posibilida­des de protección de tus operacione­s claves, por ejemplo, contratar extensione­s por los daños producidos por los retrasos.

5. Reduce la dependenci­a. Identifica a tus suministra­dores estratégic­os y selecciona­r otros que puedan sustituirl­os o con los que puedas establecer una relación paralela duradera en el tiempo.

6. Siéntate a pensar. Hay que analizar qué podemos cambiar para ser menos vulnerable­s, los expertos dicen que la clave está combinar la eficiencia de costes con la resilienci­a en supuestos como la actual crisis.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain