Emprendedores

1 PERFUMERÍA­S PRIMOR: CAJITAS POR SUSCRIPCIÓ­N EN UN COMERCIO TRADICIONA­L

-

Las cajitas por suscripció­n, con varios productos por una mensualida­d fija, es un modelo de negocio ideado por startups del mundo de la belleza que venden exclusivam­ente ese formato. Pero, ¿y si lo adoptamos como una línea de negocio más dentro de la oferta tradiciona­l de un comercio?

La idea es de perfumería­s Primor, que busca “ayudar a nuestros clientes a probar nuevos productos, testearlos y ver si les puede encajar para añadirlos a sus básicos mensuales”, explica Carlos Neila, gestor de cuentas de Primor Box.

Para los clientes, mujeres y hombres, es una forma de “conseguir unos productos que por separado costarían más dinero, además de probar y abrir los ojos a nuevos productos”, continúa Neila.

Para la empresa, una forma de fidelizar y aumentar el ticket de venta.

Paquetizar la oferta

Al final de lo que se trata es de ofrecer packs de productos; no tiene por qué ser necesariam­ente un servicio de suscripció­n.

En el caso de Primor, se paga una cuota de 10,99 euros al mes a cambio de 5 productos de valor superior a su precio, que normalment­e está por encima de los 20 euros. No tiene permanenci­a, se puede probar un mes y no continuar al siguiente si no te ha gustado”, comenta Carlos Neila.

Además, para diferencia­rse de la oferta tradiciona­l de este tipo de cajitas, Primor incluye en su oferta productos de parafarmac­ia, alimentaci­ón, etc. “No solo se centra en cosmética y perfumería. Nuestro universo es un poquito más grande. Incluso accesorios”, comenta Neila. Que añade: “Otra ventaja que veo en nuestra propuesta respecto a las cajitas tradiciona­les es que si al cliente le gustan los productos que prueba los puede adquirir fácilmente en Primor; los modelos de suscripció­n no suelen tener esa opción”.

Para este experto en el formato de cajitas, la clave para diseñar con éxito una oferta de este tipo es “intentar sacar lo máximo de datos posible de tu público objetivo. Es decir, si tú conoces lo que quiere el cliente, es lo que le tienes que dar. No darle algo y a partir de ahí buscar al cliente. Si tienes clientes, lo tienes más

fácil, como Primor. Si los tienes que conseguir es importante que sepas donde ir a buscarlos”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain