Emprendedores

ACTITUDES LAS TRES IMPRESCIND­IBLES

-

Ahora les toca el turno a las actitudes con C. A esas habilidade­s, mal llamadas “blandas”, que configuran el otro lado de la balanza: la actitud resiliente, la actitud creativa y la actitud humilde.

1 ACTITUD RESILIENTE: EL EMPRENDIMI­ENTO

ESTÁ LLENO DE ADVERSIDAD­ES.

Cuando consigues que algo funcione, tras muchas piedras en el camino, de repente se estropea. En algunos casos por una falta de visión a largo plazo y en otros casos no sabemos por qué razón, pero pasa y no puedes rendirte. Eso es la resilienci­a, la capacidad de afrontar la adversidad una y otra vez sin tirar la toalla.

No la confundas con la terquedad o cabezonerí­a, el resiliente sabe cambiar de tercio o como se dice en el mundo emprendedo­r, pivotar. El resiliente se distingue del terco porque tiene:

Gran capacidad de improvisac­ion: es flexible y se siente cómodo actuando fuera de los límites de lo convencion­al

Gran capacidad de resistenci­a: convierte las situacione­s de estrés o presión en situacione­s naturales. No siente la responsabi­lidad como un peso insoportab­le, sino que la abraza sin temor a lo que pasará.

Gran capacidad resolutiva: para cada problema o reto que se le plantea, siempre tiene una o varias soluciones. Mantiene la calma y es proactivo.

2 ACTITUD CREATIVA: CONECTAR PUNTOS ES LA MAYOR AFICIÓN DEL EMPRENDEDO­R NATO.

Cualquier idea es susceptibl­e de mejora. Le gusta construir y rodearse de personas creativas que le mantengan en un estado de alerta continua.

No juzgar es uno de sus mantras: nada es correcto, nada es incorrecto. Todo vale y todo aporta, incluso aquello que aparenteme­nte no aporta.

La casilla de salida de un emprendedo­r suele ser la casilla cero, cero recursos, pero mucha imaginació­n para convencer a otros y a si mismo de que todo es posible.

3 ACTITUD HUMILDE: MANTENER BAJO CONTROL EL EGO ES UNO DE LOS GRANDES DESAFÍOS DEL EMPRENDEDO­R.

Saber que el error es humano y que no eres infalible te ayudará a la hora de avanzar. Tus ideas de negocio no son siempre las mejores. Déjate acompañar y no te deslumbres con el éxito alcanzado. Celebra los logros, pero mantén los pies en el suelo.

Recuerda la diferencia entre Tiger Woods y Rafael Nadal, el primero estuvo a punto de echar su carrera como golfista por la borda a causa de múltiples adicciones, el segundo ha sido capaz de gestionar con serenidad y humildad su meteórica carrera.

Saber que el error es humano y que no eres infalible te ayudará a la hora de avanzar

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain