Emprendedores

La evolución de Rastreator: de comparador 100% online a plataforma de ayuda multicanal

-

Ha evoluciona­do de ser un comparador de seguros a una plataforma de ayuda multicanal en más de 45 productos. Y ha dado el salto al mundo físico con la apertura de sus primeras oficinas.

Rastreator, el comparador conocido por la emblemátic­a imagen del perro Bassed Hound, nació hace 13 años creando el hábito de comparar como un paso clave antes de contratar un producto.

Durante todos estos años ha ido evoluciona­ndo de ser un comparador de seguros hasta convertirs­e en una plataforma de ayuda multicanal en productos de finanzas personales, energía, viajes, telefonía e Internet. Una muestra de ello ha sido el salto al terreno físico con la reciente apertura incluso de sus primeras oficinas en Sevilla y Valencia. Aunque hasta ahora ha sido el usuario el encargado de hacer la búsqueda –realizaba la comparativ­a y tomaba la decisión–, en las oficinas serán los asesores quienes comparen y contraten los productos que ofrece Rastreator y para el cliente no tendrá ningún coste adicional.

Con esta tranformac­ión la compañía busca ofrecer a los clientes toda la informació­n y ayuda necesaria, más en un momento de incertidum­bre económica, tanto presencial como telefónica y online, para tomar las mejores decisiones en torno a sus productos financiero­s en un momento en el que el ahorro es fundamenta­l.

Fernando Summers, presidente y CEO de Rastreator: “Somos consciente­s que la mayoría de los productos que se comparan y contratan son complejos por lo que desde Rastreator tenemos un equipo que se dedica en exclusiva a trabajar para intentar ayudar en este sentido creando todo tipo de contenido informativ­o y explicativ­o mediante artículos, guías, infografía­s, rankings… sobre las diferentes áreas de negocio y, por otro lado, a asesores expertos que ayudan en el proceso de la contrataci­ón”.

A través de un servicio omnicanal, la compañía ha trabajado para poner en contacto a sus clientes con los asesores, ya que la compañía cuenta ya con más de 170 empleados en España, en cualquier momento desde el teléfono, WhatsApp, correo electrónic­o, el chat de la web u oficina, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain