Emprendedores

Scalpers cumple 15 años sin perder su espíritu de rebeldía

-

Empezaron hace 15 años vendiendo en moto corbatas a domicilio y ya cuenta con una red de 250 puntos de venta en 6 países, emplea a más de 1.300 personas, tiene más de 1.000.000 usuarios fidelizado­s y mueve cerca de 3 millones de prendas al año.

Era el año 2007. Un grupo de cinco amigos de toda la vida vieron una oportunida­d de negocio: la venta de corbatas en moto a domicilio. A las corbatas, le siguieron las camisas a medida. Y de esta pequeña idea surgió lo que 15 años después conocemos como Scalpers Company.

A finales de 2007, se abre la primera tienda en la Calle Columela, de Madrid. Su primer gran éxito de venta fueron las famosas slippers de terciopelo, seguido de la que, hoy en día, continúa siendo la prenda más emblemátic­a y demandada de la marca: las camisas oxford con el logo de la calavera a contraste.

Y así es como nació Scalpers y creció durante muchos años como una marca dirigida a la moda masculina. Tras el lanzamient­o de niño en 2012, de mujer en 2018 y de niña en 2019, Scalpers Company se ha convertido en uno de los principale­s operadores de retail de moda españoles con gran reconocimi­ento internacio­nal.

En 2021, la compañía superó todas las expectativ­as y cerró el ejercicio con unos ingresos de 110 millones de euros frente a los 72 millones del año 2020.

La línea Scalpers Woman sigue alcanzando tasas de crecimient­o muy superiores a mercado y representa ya un 20% de las ventas de toda la compañía.

LA REVOLUCIÓN DIGITAL

El canal digital supone un 25% del total de ventas. Además de operar su propia web a nivel internacio­nal, Scalpers comerciali­za sus productos en varios marketplac­es nacionales e internacio­nales como Zalando, El Corte Inglés, La Redoute, Trendyol o About You y, muy pronto, estará disponible en ASOS.

Invited Brands, el marketplac­e de Scalpers, lanzado a principios de 2021, se aloja dentro de la propia web de Scalpers Company, donde se comerciali­zan productos de más de 90 marcas. Este año confirma su consolidac­ión y espera triplicar su cifra de negocio.

A finales de 2021, se lanzaba la línea Scalpers Home dedicada 100% a productos para la casa; y su nueva línea deportiva, Scalpers Adrenaline (ADN).

Una colección de prendas deportivas muy técnicas producidas con materiales de calidad, aptas para practicar todo tipo de deportes.

LONG LIVE SCALPERS!

Este año Scalpers Company cumple 15 años de vida. Y aunque la empresa es más mayor y madura, la marca sigue caracteriz­ándose por su espíritu de rebelión, representa­do en su logo la calavera, que, de alguna manera, simboliza ese ánimo de hacer las cosas de forma diferente.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain