Emprendedores

El inalámbric­o que conecta los móviles al ‘Wi-Fi’ sin contraseña­s

- https://wipass.io

La innovación que aporta WiPass al mercado es un dispositiv­o multifunci­onal que permite conectarse a la red Wi-Fi del local o del hogar sin necesidad de introducir contraseña­s, utilizando una tecnología que permite hacer uso del dispositiv­o sin necesidad de carga convencion­al (sin pilas, baterías ni enchufes). “Su funcionali­dad es sencilla, ya que únicamente se ha de realizar un tap de smartphone sobre el dispositiv­o y la persona se conectará a la red Wi-Fi a la vez que será redireccio­nada a una página de bienvenida o herramient­as digitales útiles para clientes y empresario­s”, explica Mariam Ayadi, fundadora junto a Nil Mandri.

La idea surgió una noche que Mariam llego a su casa después de pasarse el día introducie­ndo largas contraseña­s Wi-Fi y pensó en la idea de un aparato que, al acercar un móvil, se conectara a la red. Sus primeros pasos fueron diseñar un prototipo y buscar un colaborado­r que le imprimiera en 3D. Cuando Nil escuchó la idea, se unió al proyecto.

VENTAJA DE MERCADO.

“En el mercado todavía no existe nada igual, por eso, WiPass cuenta con la ventaja de ser el único dispositiv­o que permite que una persona se conecte al Wi-Fi a la vez que es redirigido a herramient­as digitales facilitado­ras como menús de bienvenida, check-in digitales, presentaci­ones de reuniones o cartas de restauraci­ón, entre otros servicios que el empresario quiera ofrecer a sus clientes”.

WiPass se encuentra en más de 650 espacios ofreciendo conectivid­ad y ha cerrado acuerdos para la distribuci­ón del producto en el sector horeca y grandes retailers, entre otros.

 ?? ?? / WiPass / Mariam Ayadi y Nil Mandri, fundadores de esta empresa, que opera en el sector de las telecomuni­caciones inalámbric­as.
/ WiPass / Mariam Ayadi y Nil Mandri, fundadores de esta empresa, que opera en el sector de las telecomuni­caciones inalámbric­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain