Emprendedores

Fabricació­n de todo tipo de material ganadero

- Http://www.ormigroup.com

Cuentan con uno de los centros de producción y fabricació­n de utensilios para ganadería y avicultura más grandes de Europa. “Contamos con tres fábricas, dos en España y una en Italia. Todos nuestros productos son 100% fabricados en Europa. Tenemos almacenes en Malpensa (Italia), donde tenemos una de las fábricas y que, a su vez, nos sirve para dar un servicio más rápido a nuestros clientes europeos y ahorro en logística, ya que más del 90% de nuestro mercado esta en la exportació­n y desde ese punto de salida servimos mas rapidos”, detalla Javier Corpas, fundador, junto a Francisco Galián, de Ormi Group. “Nuestro producto está fabricado con los mayores estándares de calidad y siempre pensando en el bienestar animal, por lo que, por ejemplo, utilizamos colores especiales para que tengan una atracción y no les sea molesto convivir con los productos a diario. Para nosotros, lo mas importante es que el animal se encuentre en su mejor entorno y sufra el menor estrés posible. También estamos empezando una línea de productos con un material que está hecho con desechos de ciertas partes de coches. Con estos desechos creamos un tablero que es 100% resistente al exterior, totalmente inerte y aislante del frio y del calor. Con este material estamos desarrolla­ndo gallineros, casetas de perros y, próximamen­te, equipos ganaderos”.

DOS LÍNEAS DE NEGOCIO.

Esta empresa, que se dedica a la fabricació­n de todo tipo de material ganadero, cuenta con dos líneas de negocio principale­s: una que va a la ganadería profesiona­l, como grandes explotacio­nes con instalacio­nes de naves llave en mano y todo lo referente a ese tipo de ganadería más profesiona­l y con un toque de I+D y otra que se llama Ormital, dirigida a pequeños granjeros y personas que tienen animales de granja como hobby, lo que internacio­nalmente se conoce como

hobby farming. “Estamos especializ­ados en el sector de avicultura teniendo el mayor porfolio de productos para este sector”, subraya Galián.

EMPEZAR POR EL EXTERIOR.

Ormi Group inició sus ventas en el mercado exterior. “Actualment­e, la facturació­n de exportacio­nes supone un 98%. También hemos creado un departamen­to comercial para el mercado nacional, que esperamos que en unos meses de sus frutos. Nuestro objetivo para 2023 es hacer una facturació­n de entre 500.000 y 850.000 euros en el mercado nacional y de dos millones en el mercado internacio­nal. Esos son nuestros objetivos para el próximo año, lo que sería una subida exponencia­l de ventas. Los productos más exportados y más vendidos son todos los relacionad­os con la avicultura, gallineros, ponederos, nidos, comederos, bebederos, etc.”.

LA INVERSIÓN INICIAL FUE DE UNOS 150.000 EUROS

 ?? ?? / Ormi Group / Javier Corpas (de pie) y Francisco Galián, fundadores de esta empresa que el 98% de su facturació­n procede de las exportacio­nes.
/ Ormi Group / Javier Corpas (de pie) y Francisco Galián, fundadores de esta empresa que el 98% de su facturació­n procede de las exportacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain