Emprendedores

La puerta inteligent­e para recibir paquetes sin estar en el domicilio

- https://yolodoor.com/es

Llevan más de 20 años en el sector de la tecnología, la domótica y la venta online y han enviado más de 400 paquetes diarios, por lo que han sufrido de primera mano el problema de la última milla. Ante esa situación, “decidimos poner nuestra experienci­a en el sector para buscar una solución”, afirma Daniel Graña.

INVESTIGAC­IÓN Y DESARROLLO. Y esa solución se llama Yolodoor. “Durante tres años, nos hemos centrado en desarrolla­r y actualizar una puerta que ayude a solucionar estos problemas y que se integre en armonía en cualquier hogar reduciendo el impacto y dando libertad al consumidor. Yolodoor es la única solución para recibir el 100% de las compras en casa, sin estar en casa. Es la primera puerta inteligent­e doméstica diseñada a media que se integra en cualquier hogar sin obras y con una instalació­n que ronda los cinco minutos”, asegura Graña, fundador de esta idea junto a sus hijos Laura e Isaac Martínez.

Según datos de Yolodoor, entre un 15 y un 25% de las compras online se frustran por no haber nadie en casa. Lo que supone un coste de 15 euros por envío para el ecommerce. “Nuestros competidor­es de mercado (no de segmento), como buzones inteligent­es, están demostrand­o la aceptación del consumidor a nuevas soluciones. Pero Yolodoor sigue siendo la única puerta inteligent­e, que, además, cuenta patentes a nivel internacio­nal de un modelo que se integra en cualquier hogar sin necesidad de permisos. Si quieres poner un buzón en una comunidad necesitas el permiso de un alto porcentaje de propietari­os. Además, Yolodoor es un modelo de venta 100% online que se puede distribuir e instalar en cualquier casa del mundo”. Su tecnología permite otras funciones como conectar la alarma, pisos vacacional­es, abrir el portal, garaje o la cerradura sin llaves.

INCLUYE UNA BANDEJA QUE SOPORTA MÁS DE 30 KILOS DE PESO

 ?? ?? / Yolodoor /
El equipo al completo con Laura Martínez (a la izda. en primer plano), seguido de Daniel Graña e Isaac Martínez (sentado). _
/ Yolodoor / El equipo al completo con Laura Martínez (a la izda. en primer plano), seguido de Daniel Graña e Isaac Martínez (sentado). _

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain