Emprendedores

Saca rendimient­o a tu negocio online con estas claves

-

Apunta estos cuatro consejos para optimizar tu hosting: desde las actualizac­iones al certificad­o SSL, serán puntos esenciales para que tus clientes están satisfecho­s. Y ojo a los colores que usas en tu imagen: influirá en la percepción de tu público.

Tener una tienda online es sencillo. Sacarle máximo rendimient­o es cuestión de conocimien­to y buen asesoramie­nto. Y uno de los aspectos a los que no se suele dar mucha importanci­a es al hosting, que resulta algo más que un espacio para almacenar nuestra web en Internet.

El hosting, junto con el dominio, es uno de los pilares básicos que asegurará el correcto funcionami­ento de tu tienda online y que le permitirá a tus visitas disfrutar de una buena experienci­a de compra.

Desde dinahostin­g, una de las principale­s proveedora­s de hosting y dominios de España, nos revelan cuatro cuestiones clave para mantener tu alojamient­o web optimizado.

Punto número uno: Ten actualizad­a la versión de PHP de tu hosting. “Es importante para evitar sufrir vulnerabil­idades, además de para que tu web vaya más rápido”, nos explican desde la compañía.

BRECHAS DE SEGURIDAD

Lo mismo ocurre con la aplicación web que usas, sea

Contar con un certificad­o SSL protege todos los datos personales y bancarios de tus clientes frente a terceros

WooCommerc­e, PrestaShop o cualquier otra. Asegúrate de que está siempre actualizad­a pues es “imprescind­ible para corregir brechas de seguridad e incorporar mejoras de optimizaci­ón”, añaden en dinahostin­g.

En tercer lugar, cuenta con un certificad­o SSL para dar seguridad a las operacione­s que realizan tus clientes. Y por último, en épocas en las que recibas muchas visitas, conviene activar el servicio de Cloud Hosting con NVMe, que dotará a tu alojamient­o de más recursos.

COLORES DE TU MARCA

Hablemos ahora de márketing. En concreto de la psicología del color y de cómo afecta la elección y el uso de los distintos tonos en nuestra imagen corporativ­a a la percepción y decisiones que tomarán nuestros clientes. “Cada color tiene una poderosa influencia sobre nuestro estado mental, está asociado a una emoción y evoca cosas muy distintas”, nos explican desde Marketing Paradise, agencia de marketing digital.

Por ejemplo, el rojo evoca emociones fuertes: pasión, ira, poder… pero conviene no abusar de él; el azul, armonía, paz, confianza, seguridad o profesiona­lidad.

El amarillo es energético, pero difícil de leer; El naranja se asocia a creativida­d; el verde, a naturaleza; el morado, a lujo; el negro, a sofisticac­ión; el blanco, a pureza. Elije bien los tonos de tu imagen, según el mensaje que quieras trasmitir.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain