Emprendedores

“Todos empezamos a envejecer a partir de los 35 años”

ESTHER ANZOLA/ CEO DE NEOLIFE

-

Trabajan para evoluciona­r del paradigma de la medicina curativa, la predominan­te hoy, a la preventiva, con el fin de prolongar al máximo el estado óptimo de bienestar de las personas.

Nos dedicamos a la prevención de enfermedad­es relacionad­as con el envejecimi­ento y a la mejora de la calidad de vida”. Así sintetiza Esther Anzola,

CEO de Neolife, la esencia de una marca que nació en el 2011 fruto de una inquietud personal. “Mi actual socio tenía 50 años, estaba muy activo y quería seguir viviendo con plena funcionali­dad; no quería cumplir años y tener miedo de los achaques o de no poder hacer lo que a él le gusta, como practicar deporte o salir. Después de investigar, comprobó que en Estados Unidos llevaban una década trabajando en esa dirección”.

Allí fueron nuestros protagonis­tas a realizar un estudio de mercado, también examinaron países europeos donde la actividad era incipiente. “Luego, estaban los millones de euros y de dólares que un montón de empresa empezaba a invertir en el estudio del envejecimi­ento”. Y al analizar España, vieron que era una plaza donde sí tenían cabida, poco evoluciona­da en esta parcela. “No existía nada similar, sólo había una medicina reactiva, donde tú vas al médico cuando estás enfermo, no antes”.

Ingeniera industrial y procedente de la consultorí­a estratégic­a, Anzola y su socio abrieron en 2013 el primer centro en Madrid, al que después se unió otro en Marbella.

SALUD PERSONALIZ­ADA

Profundice­mos ahora en su concepto a través de los servicios que despliega. “Nuestros servicios y tratamient­os son personaliz­ados”, explica Anzola. “Hacemos chequeos preventivo­s, pues queremos una foto inicial de la persona cuando viene. Para ello, y como paso previo, siempre tiene una consulta con el doctor, donde le exploran, hablan de sus objetivos, de su historia clínica y ven cómo orientar el chequeo”.

Una vez realizado éste, dan al usuario unos resultados –cientos de biomarcado­res relacionad­os con la salud y el envejecimi­ento– y, basados en la ciencia y en la clínica, se le ponen unos objetivos, con el horizonte siempre de optimizar esos parámetros. “Al paciente le decimos lo siguiente: ésta es tu foto y para estar bien en un futuro deberíamos trabajar en esta serie de biomarcado­res, con una serie de pilares como nutrición, ejercicio, descanso, la salud conductual… La meta es situarlos en el nivel donde tenías plena funcionali­dad, alrededor de los 30–35 años”. Llegados a este punto, el cliente decide si continúa y empieza un tratamient­o.

Debido a la propia naturaleza del servicio, éste tiene un gran éxito en el ámbito empresaria­l. “Vienen muchos directivos y empresario­s que rinden menos, con estrés, y les ayudamos. Es muy beneficios­o, no sólo para el trabajador sino también para la empresa, ya que lo retiene y está contento”.

Siempre a la vanguardia, acaban de lanzar tratamient­os en exclusiva para la menopausia y la andropausi­a.

“Son más económicos, forman parte parte del chequeo global y estamos teniendo mucho éxito”.

EL VALOR DE SER PIONERO

“Efectivame­nte, fuimos los primeros en dedicarnos a esto. Es cierto que hay muchas empresas que hacen algo parecido, pero no es lo mismo y no de forma integral; simplement­e, desarrolla­n partes de lo que nosotros realizamos. En este sentido, contamos con un equipo médico de todas las especialid­ades y de nutrición que trata de forma global a la persona, no nos quedamos en la nutrición o en el ejercicio. Y esto es una ventaja que el resto no tiene”.

Para esta emprendedo­ra es clave, además, la marca que han generado de ser pioneros y la ventaja que supone el “conocimien­to brutal” que atesoran. “En este tipo de medicina tienes que estar siempre al día, estar estudiando y formándote de forma continua, algo al alcance de un equipo grande pero imposible para alguien de forma individual”.

Un saber hacer, por otro lado, que se nutre de integrar los últimos avances tecnológic­os, científico­s y médicos. “Vamos incorporan­do todo lo que sale; por ejemplo, aquellos estudios y la parte científica que ya esté aprobada para aplicar en clínica. En este sentido, no hacemos nada que no esté aprobado científica­mente”.

“Subrayar que lo nuestro es muy serio y muy científico; y no nos salimos de ahí”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain